El Mundial de Parchís de El Grado calienta cubiletes

17/08/2012

Congregación de participantes de parchís en la plaza de El Grado
Congregación de participantes de parchís en la plaza de El Grado

El próximo sábado 18 de agosto se celebrará en el municipio oscense de El Grado el VIII Campeonato Mundial de Parchís que contará con la participación de más de 400 jugadores que se darán cita a las 11.30 horas en la plaza del pueblo.

Asimismo, se prepararán actividades paralelas para el viernes 17 de agosto como el concurso de disfraces "parchiseros" y " parchiseros por el mundo", este último a través de la web oficial del Mundial. Además, los más pequeños podrán preparar sus disfraces en el taller Deco-parchís.

También abrirá sus puertas la exposición "Parchís 2012. yo estuve allí" en la que se muestran más de cien tableros diferentes procedentes, algunos de ellos, de Jamaica, Perú o Francia, así como miniaturas de materiales "peculiares" como el tablero dibujado por unos presos de la cárcel de Zuera sobre un trozo de sábana.

La mañana del día 18 dará comienzo el campeonato con el izado de la bandera gigante del parchís y el himno de este tradicional juego con la batida de cubiletes de todos los participantes al unísono.

Alrededor de 200 parejas adultas han realizado ya los trámites de inscripción en el Mundial de Parchís, entre ellos destaca de nuevo la presencia de una pareja colombiana, ganadora del Nacional de Parqués de Colombia, que obtuvo allí como premio venir al participar en el mundial de El Grado. Dentro del territorio nacional, llegan participantes desde Menorca, Tarragona, Irún, Bilbao, Ciudad Real o Toledo y grupos desde poblaciones como Alicante o Vall d´Uxó en Castellón, además de todos los aragoneses que también han decidido participar en esta cita multitudinaria.