La Diputación de Huesca seguirá apoyando la educación de adultos

02/08/2012

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el vicepresidente, Miguel Gracia
El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el vicepresidente, Miguel Gracia

El Pleno de la institución provincial ha aprobado las bases del convenio que firmará con el Gobierno de Aragón para la educación de personas adultas y por el cual la DPH mantiene la partida de 195.000 euros para este programa frente al recorte del 50 por ciento de la misma partida que ha hecho el Gobierno de Aragón.

"La Diputación de Huesca mantiene el compromiso con el programa de educación de adultos porque se trata de una acción que permite la formación de unas 3.000 personas en toda la provincia, posibilita la contratación de medio centenar de profesores", ha explicado el diputado Luis Felipe.

Gracias a la aprobación de este punto se posibilita a las comarcas y ayuntamientos agilizar la contratación de profesores para el Programa de Educación Permanente en el curso 2012 -2013.

La iniciativa aprobada se solidariza también con "aquellas movilizaciones sindicales convocadas en numerosas localidades de la provincia y en el resto de España para mostrar el rechazo ante las medidas adoptadas por el Gobierno central", ha indicado el Vicepresidente de la Diputación de Huesca, Miguel García.

El vicepresidente de la DPH ha asegurado que "detrás de estas medidas se esconde el cambio de modelo que quiere imponer el Gobierno del Partido Popular en nuestra sociedad" y por eso, instan al Ejecutivo nacional a "derogar el Real Decreto Ley de aprobado el pasado 13 de julio".