El Club de Lectura de La Almunia celebra su IX Recital de Poesía Erótica

Alejandro Aisa - 06/07/2012

Cartel del recital
Cartel del recital

Antón Castro, Javier Aguirre, Luisa Miñana y Fernando Sarria son algunos de los escritores aragoneses que participan

El Club de Lectura de La Almunia celebra este viernes, a las 22,30 horas, su IX Recital de Poesía Erótica, en los jardines del Palacio de San Juan de La Almunia de Doña Godina. En el recital participan conocidos escritores aragoneses como Antón Castro, Javier Aguirre, Margarita Barbáchano, Roberto Malo, Luisa Miñana, Francisco J. Picón, Trinidad Ruiz Marcellán, Fernando Sarria, Miguel Ángel Yusta o Andrea Uña, además de otros invitados a los que se suman los miembros del Club de Lectura.

Todos ellos recitarán poemas de temática erótica y amorosa, de propia creación, en algunos casos exclusiva para este recital, o escritos por otros autores, que van de lo más íntimo a la picardía más sensual. Es un acto en el que se reúnen los escritores que durante el curso han pasado por el club para hablar sobre sus libros y carreras profesionales.

Este encuentro siempre se hace coincidir con una noche de luna llena que, junto con los pétalos de rosas del suelo, las velas repartidas por los jardines del palacio medieval almuniense y la decoración de jugosas frutas, consiguen crear el ambiente ideal para una noche tan intima como esta.

Los poemas recitados y la música en directo son los únicos elementos que rompen el silencio de las casi 300 personas que cada año acuden al recital de poesía erótica. Al finalizar el acto participantes y público comparten una agradable velada con una copa de champán y exquisitos postres.

Antonio José Moratha, dibujante e ilustrador de obras de autores como Lorenzo Mediano, ha diseñado el cartel de este noveno recital de poesía. Como explica Mari Carmen Potoc, miembro del Club de Lectura, "en la imagen un escritor renacentista del siglo de Oro, que recuerda bastante a Cervantes, llama con una mano a las ninfas que le inspiran y que revolotean a su alrededor desnudas, mientras que con la otra mano crea un poema". En la ilustración, Moratha consigue trasmitir la finura y la potencia de la poesía, dando el componente erótico con las sensuales ninfas aladas.

El recital es organizado por el Club de Lectura de La Almunia y colabora el Ayuntamiento de la localidad.