El MARM presenta en Estambul los resultados de la Tribuna del Agua de la Expo

23/03/2009

Un debate de la Tribuna del Agua
Un debate de la Tribuna del Agua

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado este fin de semana en Estambul, dentro de las actividades paralelas del V Foro Mundial del Agua, un libro sobre los resultados de las Semanas Temáticas de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008.

La publicación presentada por el MARM en Estambul recoge planteamientos y desafíos de gran relevancia entre los que cabe destacar la desalación; la reutilización de las aguas; el cambio climático y los fenómenos extremos relacionados con sus impactos; la modernización de los sistemas de regadío para la mejora de la productividad y la eficacia en el ahorro, y el aprovechamýento de nuevas fuentes de energía.

La celebración de Expo Zaragoza ha supuesto para España una importante oportunidad para mostrar al mundo entero las buenas prácticas e iniciativas en torno a la gestión del agua y el desarrollo sostenible que lleva a cabo nuestro país. Además, también ha supuesto también un importante intercambio de experiencias, opiniones e iniciativas a nivel mundial enriqueciendo nuestros propýos conocimientos.

Entre las múltiples actividades científico-técnicas de este gran evento se celebraron encuentros entre especialistas y sesiones de divulgación, dirigidos al gran público, y desarrollados principalmente en el seno de la Tribuna del Agua, entre las que destacan las diez Semanas Temáticas, cuyos principales resultados se presentan en este libro.
La presentación de este libro, dentro de las actividades del V Foro Mundial del Agua, que se clausura mañana domingo, ha sido realizada por el subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua, Teodoro Estrela