La subasta de la Expo bate el récord europeo de pujas por internet

30/11/2008

Torre del Agua de la Expo
Torre del Agua de la Expo

El éxito de la subasta de activos de la Expo incluye hasta un nuevo récord. El evento ha batido el mayor número europeo de pujas en directo a través de internet al contar con más de mil participantes en muchas de ellas.

Productos por valor de más de medio millón de euros se han adjudicado en los dos primeros días. Ordenadores, sombrillas, muebles y electrodomésticos son algunos de los artículos que han podido adquirir las 5.000 personas inscritas en la subasta de artículos de la Expo que finaliza hoy.

En los dos primeros días se han adquirido más del 90% de los lotes subastados, alcanzando una cifra de adjudicaciones por valor de alrededor de 580.000 euros entre viernes y sábado.
De los 5.000 participantes registrados, requisito fundamental para poder pujar, más de 3.000 han asistido a la subasta a través del portal habilitado para ello.

El Palacio de Congresos de la Expo ha recibido una media de 400 asistentes diarios, pero ha sido internet la herramienta más utilizada para participar. Gracias a ello se ha batido un récord europeo, el evento se ha convertido en la subasta en directo con mas participantes online, superando el millar de usuarios en muchos de los lotes ofrecidos, según ha explicado Alex Munné, gerente de Ferbossa, empresa responsable de la subasta.

Este evento se ha enfocado al ciudadano, pero algunas empresas, en especial de hostelería, también han aprovechado la oportunidad de conseguir equipamiento a precios reducidos.