La subasta de la Expo, también a través de Internet

24/11/2008

Acuario Fluvial
Acuario Fluvial

Finalizada la primera etapa de inventario y organización, la subasta de parte de los activos Expo Zaragoza 2008 abre este martes, 25 de noviembre, sus puertas a los ciudadanos con el inicio de la fase de inspección de los más de 16.000 artículos que saldrán a subasta.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, parte de las instalaciones que albergaron Expo Zaragoza 2008, cerradas desde la clausura del evento, abrirán sus puertas ininterrumpidamente para que a lo largo de los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre todos los ciudadanos interesados puedan entrar a examinar los artículos que saldrán a subasta los días 28, 29 y 30 del presente mes.

Los asistentes recibirán en la entrada, por el acceso al Acuario Fluvial en la Avenida de Ranillas, un plano indicativo de los espacios habilitados para la inspección. Igualmente, todos los asistentes podrán adquirir la versión en papel del catálogo que describe la totalidad de los artículos e indica el día en que serán subastados. Este catálogo, que desde hoy puede también consultarse online a través de la web: www.ferbossa-industriactiva.com, será, dado su imprescindible uso para guiarse en una subasta de estas dimensiones, de obligada compra para los participantes presenciales.

Los días de inspección también servirán para realizar inscripciones previas para la subasta presencial, en la mesa habilitada para tal efecto en el hall del Palacio de Congresos Expo (Recinto Expo). En el mismo hall los visitantes encontrarán un punto de demostración del funcionamiento del sistema de subasta webcast. Esta segunda vía de participación en la subasta permitirá a todos los ciudadanos que no puedan desplazarse hasta las dependencias del Expo los días 28, 29 y 30 de noviembre pujar por Internet de forma segura y en tiempo real.

El sistema de inscripción para la participación online está ya en funcionamiento en la web www.ferbossa-industriactiva.com.

Ferbossa Hilco, la empresa adjudicataria del concurso y responsable de la gestión y realización de la subasta, dispone de "Webcast", un sistema de retrasmisión en directo y a través de Internet que posibilita la participación en la subasta de forma "online". Este sistema, permite realizar pujas de manera segura, en tiempo real y desde cualquier punto geográfico del planeta. Gracias a la retransmisión Webcast, los participantes por Internet pueden oir en directo todo lo que el subastador dice durante la subasta, pudiendo realizar sus pujas casi como si estuvieran presentes en la sala.

Durante los tres días que dura la subasta, la participación a través de Internet estará representada en las salas de subastas por personal de la organización que es el que comunica en todo momento al subastador las pujas online recibidas a través de la red.

Para participar por Internet en la subasta de Expo Zaragoza 2008 hay que registrarse previamente a través de la página web www.ferbossa-industriactiva. Para conocer el funcionamiento de una subasta WebCast, tan solo hay que seguir los sencillos pasos de ayuda que aparecen en la página web, aunque también existe una línea de atención telefónica llamando al 902121206