La subasta de activos de la Expo se celebrará del 28 al 30, en el Palacio de Congresos

14/11/2008

Palacio de Congresos de la Expo
Palacio de Congresos de la Expo

Los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, en el Palacio de Congresos (Recinto Expo), se celebrará la subasta de los activos de Expoagua Zaragoza 2008. La inspección de los lotes podrá realizarse los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el recinto de Expo, desde las 10,00 hasta las 18,00 horas.

Las personas interesadas en participar en la subasta podrán registrarse en persona, durante los días de inspección en los lugares que se habilitarán para ello en el recinto Expo, y en el mismo Palacio de Congresos durante los días de subasta. Allí se les proporcionará un plano para que puedan localizar los lotes que sean de su interés. Además, los días previos, también podrán registrarse a través de Internet visitando la página web www.ferbossa-industriactiva.com.

En cuanto al catálogo completo de los lotes a subastar estará disponible en formato impreso en los mostradores de registro, tanto durante los días de inspección como en los de subasta. Una vez se hayan finalizado los trabajos de lotificación de los bienes, se colgará una versión electrónica del catálogo con imágenes y descripciones básicas de los lotes en la web de Ferbossa Industriactiva.

GRAN SUBASTA PÚBLICA

La subasta de activos de Expoagua Zaragoza 2008 será la subasta pública más grande celebrada en Zaragoza hasta el momento. Los artículos que saldrán a la venta estarán organizados en lotes, de forma unitaria o en pequeños grupos lógicos, como por ejemplo, una mesa con sillas. De esta forma, se quiere fomentar tanto la participación de ciudadanos particulares mayores de edad como la de instituciones y empresas.

Los artículos a subastar son, en su mayoría, de excelente calidad y seminuevos, ya que han sido utilizados durante muy poco tiempo. Todas aquellas personas que no puedan acudir al Palacio de Congresos los días de la subasta, podrán participar en la misma previo registro a través de Internet.

En general, el precio de salida de los artículos será muy inferior a su valoración en el mercado de la segunda mano para que todo el mundo pueda pujar. Al precio de adjudicación de los lotes se le tendrá que añadir un 15% de comisión al comprador y el 16% de IVA correspondiente.

El tipo de artículos que se subastarán son:

Ofimática: Faxes, fotocopiadoras, etc.
Audio-Vídeo-Telefonía: Televisores y plasmas, reproductores de DVD, teléfonos, cámaras de fotos y de vídeo, proyectores, altavoces, micrófonos, auriculares, etc.
Mobiliario de oficina: Sillas, mesas, conjuntos de despacho, salas de reuniones, butacas, sofás, sillones, percheros, armarios, bucks, archivadores, expositores, estanterías, taquillas, vitrinas, etc.
Informática: Impresoras, scanners, ordenadores portátiles y de sobremesa
Electrodomésticos: Frigoríficos y microondas
Complementos decorativos: Lámparas y elementos de iluminación de todo tipo
Mobiliario Urbano de exterior: Sombrillas, mesas de exterior, papeleras, bancos, jardineras, etc.
Miscelánea: Bicicletas, sillas de ruedas, etc.

QUIÉN REALIZA LA SUBASTA

La UTE Ferbossa-Hilco será la encargada de realizar la subasta.

Ferbossa Industriactiva es una empresa española con más de 80 años de experiencia en la venta y valoración de activos. Es además una de las empresas líderes en España en la realización de subastas, liquidaciones de empresas y compra-venta de plantas industriales e inmuebles.

Hilco Industrial Europe es una unidad de negocio de The Hilco Organization, grupo de empresas multinacional especializado en deuda financiera y ampliaciones de capital. Es también líder mundial en la valoración, compra y disposición de bienes de industrias y empresas de todos los sectores y tecnologías. Hilco Industrial Europe está especializada en la prestación de servicios de venta de maquinaria y equipos mediante la organización de subastas presenciales, webcast y online; métodos de venta que facilitan la consecución de un valor de recuperación máximo, en el mínimo tiempo posible.

Ferbossa Industriactiva y Hilco Industrial prestan sus servicios de valoración y compra-venta de activos en el mercado nacional e internacional a fabricantes y distribuidores de forma directa o a través de instituciones financieras, juzgados, administradores concursales, bufetes especializados, abogados, sindicatos, consultores y asesores de empresas.