Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

04/06/2016

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.

La empresa aragonesa Araven ha colaborado en la distribución y equipamiento de los espacios de conservacion y manipulación del nuevo restaurante que ha abierto el chef Jesús Almagro en el Hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa: Canseco y Mesteño. El equipo asesor de Araven se ha encargado de estudiar las necesidades del espacio gastronómico, para posteriormente asesorar y dotar con sus productos los espacios de conservación, almacenamiento y manipulación. El máximo aprovechamiento del espacio, para una correcta distribución de los lugares para el almacenamiento y la conservación, junto con el cumplimiento de la normativa higiénico alimentaria, han sido los requisitos fundamentales que ha tenido en cuenta Araven para acondicionar la cocina del restaurante.

En la zona dedicada a la manipulación de alimentos, la empresa ha buscado agilizar los procesos con el aporte de las herramientas de trabajo necesarias para los profesionales de la cocina. Los artículos de la línea de hostelería de Araven también han sido los protagonistas de las zonas de conservación de alimentos.

El chef Jesús Almagro es asesor e imagen de los productos de Araven para las cocinas profesionales desde 2008. El presitigioso cocinero aporta a la compañía su experiencia profesional para contribuir al diseño de sus productos de hostelería. El chef Jesús Almagro ha trabajado con cocineros como Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe, y ha sido premiado en diferentes certámenes, como el X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006, el XX Campeonato Mundial de Cocina "Bocuse D' Or 2007" o el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación Tecnológica por la FEHR en 2015. Su experiencia en ese concurso dio origen al documental "El pollo, el pez y el cangrejo real", nominado a los Premios Goya 2009. En su faceta mediática, Almagro tuvo una destacada actuación en la edición 2013 del popular programa televisivo Top Chef.

PRECISIÓN Y CREATIVIDAD

El primer proyecto en solitario del chef madrileño se ubica en un palacio del siglo XIX del centro histórico de Madrid, en el Barrio de las Letras. El nombre elegido para el proyecto es una combinación de dos conceptos que definen el carácter y la cocina del cocinero y el nuevo espacio. Antonio Canseco fue un relojero del siglo XIX que construyó uno de los primeros relojes sin pesas, patentando su "sistema Canseco". Las ruedas dentadas de un reloj evocan ese trabajo de precisión milimétrica y de cuidado por los detalles de la cocina de Jesús Almagro y que en este espacio se muestran en una carta informal para la barra, con platos de en formato más reducido o para compartir.

Por su parte, Mesteño es el nombre elegido para el restaurante gastronómico, en honor al caballo salvaje que dio origen a los mustang americanos. En este espacio Almagro dará rienda suelta a su creatividad, pondrá toda la fuerza de este mesteño en una propuesta a base de una pequeña carta y dos menús degustación.

ARAVEN CELEBRA SU 40º ANIVERSARIO

. Si hay algo que caracteriza a Araven en sus 40 años de historia es la constante apuesta por la innovación e internacionalización de sus productos, en las dos líneas principales que desarrolla: equipamiento y hostelería. Araven es una compañía internacional, fundada en 1976 en Zaragoza (España). En 2015, la exportación supuso un 70% de la facturación total, llegando a casi 70 países en los cinco continentes. Europa representa la parte más importante, a lo que hay que sumar la evolución positiva de Oriente Medio, Norte de África y las filiales en México y Estados Unidos. Estas últimas están operativas desde 2008 y 2013, respectivamente. El ICEX se ha hecho eco recientemente de la vocación exportadora de Araven, al igual que el portal de la Marca España.