Piel Confort culmina su etapa de crecimiento con la llegada de un nuevo inversor que relanzará la marca

21/01/2016

Ángel Martínez, gerente de Piel Confort; Antonio Díaz, director comercial; Carla Hidalgo, actriz, y Leonardo Martínez, jefe de ventas
Ángel Martínez, gerente de Piel Confort; Antonio Díaz, director comercial; Carla Hidalgo, actriz, y Leonardo Martínez, jefe de ventas

El Grupo Piel Confort ha presentado esta mañana, en la Feria del Mueble de Zaragoza, las numerosas novedades con las que afronta 2016.

El grupo especializado en la fabricación y tapizado de sofás, ha culminado su etapa de consolidación y vuelta al crecimiento en el mercado del mueble con la llegada de un nuevo inversor, y reforzará las acciones de marketing y comunicación. El acto, en el que se ha realizado un recorrido por la Colección 2016 de la marca, ha estado amadrinado por la actriz y presentadora, Carla Hidalgo, que va a ser a partir de ahora la imagen publicitaria de la marca a nivel nacional.

Piel Confort es una empresa consolidada en el mercado de muebles en España, con una facturación de diez millones de euros anuales, y que da empleo a más de 94 trabajadores, todos ellos especializados en los diferentes procesos que implican la fabricación de sofás: cosedoras, tapiceros, etc. Además, Piel Confort goza de una importante posición en el mercado nacional, con implantación en las principales cadenas de distribución y tiendas de muebles de nuestro país.

El Grupo Piel Confort no solo está presente en España, sino que opera en siete mercados más: Italia, Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, Reino Unido y EEUU. Desde 2012 la facturación exterior de la empresa ha sufrido un fuerte aumento, pasando de los 662.471 euros de 2012 a los 3.900.000 euros conseguidos en 2015.

Piel Confort posee una alta capacidad de producción, con 350 plazas al día, lo que supone una gran inversión en recursos que garanticen la calidad final de los productos. Dentro de la renovación de la empresa en este 2016, el Grupo Piel Confort apuesta de manera clara por la innovación y las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos, los plazos de entrega y los niveles actuales de fabricación.

Entre los objetivos de la empresa se encuentra el conseguir una facturación de 11 millones de euros para el año 2017, superando el techo marcado para 2016, que se establece en 10 millones de euros.

Desde 2012, la facturación de la empresa se ha mantenido al alza, con unas ventas de 9.448. 990 euros en 2012; 9.495.290 euros en 2013; 8.350. 871 euros en 2014; y 9.500.000 euros en 2015.

La actriz y presentadora Carla Hidalgo es la nueva imagen de Piel Confort
La actriz y presentadora Carla Hidalgo es la nueva imagen de Piel Confort

UNA EMPRESA FAMILIAR CONVERTIDA EN REFERENTE EN EL MERCADO DEL MUEBLE

El Grupo Piel Confort nace en 1974, con la creación de una pequeña empresa familiar, Hermanos Martínez S.L., dedicada a la fabricación y tapizado de sofás. Con sede en la localidad murciana de Yecla, ciudad industrial con una gran tradición en la fabricación del mueble y el tapizado.

A lo largo de sus casi 42 años de vida, esta empresa ha evolucionado y mejorado su producción, adaptándola a las exigencias del mercado. En 1987 la empresa constituye Piel Confort S.L., como una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de sofás tapizados en piel. Esta etapa de crecimiento y consolidación en el mercado nacional culmina con la creación del Grupo Piel Confort.

Actualmente el Grupo posee más de 20.000 metros cuadrados de terreno edificado, dedicado a las diferentes actividades de la empresa, pero especialmente destinados a la producción y almacenaje de muebles.

Las instalaciones de Piel Confort se encuentran a la vanguardia de innovación y cuentan con máquinas para cortar piel y tela totalmente mecanizadas, 60 mesas de cosido, una máquina de embalado, grandes almacenes de carga y un showroom ubicado en las instalaciones centrales.

La empresa es puntera en el tapizado de sofás, gracias a su preocupación constante por dotar a sus productos de la mayor calidad y de un acabado perfecto. Por ese motivo han realizado una inversión novedosa, la primera a nivel mundial en la que se combina la mano de obra con el trabajo de un sistema robotizado, que contribuye a que el operario trabaje en mejores condiciones, de forma más productiva y consciente de la calidad con la que se termina el sofá.