El título profesional de guitarra y bajo eléctrico ya se puede obtener en Aragón

13/10/2015

Álex Comín (guitarra eléctrica) y Javier Callén (bajo eléctrico) son los profesores que impartirán la nueva titulación
Álex Comín (guitarra eléctrica) y Javier Callén (bajo eléctrico) son los profesores que impartirán la nueva titulación

Desde este curso ya es posible estudiar y obtener en Aragón el Título Profesional de Guitarra y Bajo eléctrico. El Gobierno de Aragón ha autorizado a impartirlo al Centro Città di Roma, autorizado como profesional desde 1998 y que con estas últimas ofrece ya 23 especialidades.

La resolución de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado día 1 y, en estos momentos, el centro privado ha abierto el plazo de inscripción.

"Solicitamos estas nuevas titulaciones porque vimos que existía una carencia en nuestra Comunidad de unos estudios que son muy atractivos y con una demanda potencial grande, tanto de gente que le atrae la especialidad como de profesionales que están interesados en obtener la titulación", explican desde Città di Roma, el primer centro autorizado de estudios profesionales de música en Aragón.

La puesta en marcha de este nuevo título supone un nuevo reto para este centro ubicado en la capital aragonesa (calle Pablo Remacha, 13), cuya responsabilidad gira en torno a dos profesores, titulados superiores y con una reconocida experiencia en las dos nuevas especialidades instrumentales: Álex Comín (guitarra eléctrica) y Javier Callén (bajo eléctrico).

La Resolución del Departamento de Educación establece un máximo de 260 alumnos en las distintas materias que se imparten. Entre ellas se encuentran Piano, Guitarra, Violín, Violoncello, Saxofón, Flauta Travesera, Clarinete, Oboe, Percusión, Fagot o Trompeta. La mayoría están centradas en la música clásica, por lo que con las nuevas especialidades de Guitarra y Bajo eléctrico se amplía el abanico a la música más moderna.


FUNDACIÓN CITTÀ DI ROMA

En los 18 años que Città di Roma lleva funcionando han pasado por sus aulas centenares de alumnos. Sus promotores han creado además una fundación que persigue el impulso cultural, musical y artístico de Aragón mediante un movimiento renovador en los ámbitos social, cultural y educativo, vinculado con la cultura europea, española, aragonesa e italiana.

La Fundación Città di Roma busca ampliar las posibilidades de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados. En este sentido, además de hacia la labor docente, dirige sus principales esfuerzos a la orientación y la formación para el trabajo, la música y las artes entre la infancia y la juventud, así como a ofrecer ocio y tiempo libre formativo a estos colectivos, la promoción del debate público de ideas y la realización de proyectos emprendedores, tanto en el campo social como cultural y creativo, todo ello sin olvidar la participación en diversos programas de cooperación al desarrollo en África y Latinoamérica.