Joan Sastre: último fichaje del juego exterior del CAI

30/07/2014

Joan Sastre jugando en el Príncipe Felipe
Joan Sastre jugando en el Príncipe FelipeCAI ZARAGOZA

El jugador balear se incorporará al club aragonés la próxima temporada y reforzará la posición de alero, siendo el quinto fichaje de la entidad y convirtiéndose en el tercer jugador mallorquín de la plantilla rojilla tras Pedro Llompart y Pere Tomàs.

Sastre (22 años, 2.01) proviene del Club Baloncesto Sevilla, donde ha promediado 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, en 23 minutos de juego, durante los 22 partidos que ha jugado la última temporada. Formado en el Club de Tecnificació Esportiva Illes Balears y en el Bàsquet Mallorca, Sastre ya sabe lo que es jugar a las órdenes de José Luis Abós tras estar con él durante la campaña 2007-2008 en el Drac Inca. El técnico aragonés hizo debutar a Sastre en LEB con 17 años cuando era jugador del 1ª Nacional del conjunto mallorquín, disciplina en la que permanecería un año más.

Internacional con las categorías base de la selección -ganó el oro en el Eurobasket U20 de Bilbao en 2011- y participante en dos ocasiones en el Adidas Eurocamp de Treviso, esa etapa en Inca sería su paso previo al salto a la ACB gracias al Cajasol, con quien ha disputado las últimas cinco campañas participando, en diferentes ocasiones, tanto en la Copa del Rey como en la Eurocup, de la que fue subcampeón en 2011 y competición que volverá a disputar este año con el CAI Zaragoza.

SASTRE: "ESPERO PODER DAR LO MEJOR DE MÍ EN EL CAI ZARAGOZA"

"Estoy muy contento, ilusionado y agradecido al Club por darme esta oportunidad. En Zaragoza espero poder dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible con el equipo. Que haya compañeros a los que conozco hará mucho más fácil la adaptación, porque lo que más cuesta es adaptarse a la ciudad, al equipo y habiendo gente conocida es un paso más fácil para adaptarse antes. Espero aportar todo lo que se me pida: puedo hacer un poquito de todo y lo que demande el entrenador, ya sea defender, rebotear o anotar".

"Para mí el pabellón Príncipe Felipe es una pista difícil porque la afición aprieta y pone problemas. De todas las veces que hemos ido, fue este año la única vez que he ganado porque lo bueno que tiene de bueno la afición de Zaragoza es que te apoya mucho y eso es fundamental".

"Se está fichando bastante bien. Ya tenían muy buena base. A algunos compañeros no los conozco pero por lo que he visto por internet y he leído, se está haciendo un equipo completo y equilibrado".

ASÍ LO VE WILLY VILLAR

"Joan es un jugador joven que sin embargo cuenta ya con cierta experiencia y mucho recorrido por delante. Es muy inteligente jugando tanto defensiva como ofensivamente, posee un buen lanzamiento exterior y es una alegría que jugadores de este perfil elijan al CAI Zaragoza para progresar. Es algo que dice mucho de nuestro cuerpo técnico, ya que consigue que los jugadores que pasan por el club se vayan siendo mejores. Sin duda esto es un activo muy importante que nos ayuda a traer jugadores y esperamos que aquí Joan explote definitivamente".