Los estrenos nacionales de Els Joglars y Concha Velasco abren la temporada del Teatro Principal

10/07/2014

La programación de septiembre a diciembre se incluye, además de teatro, danza, ópera y conciertos de otros estilos musicales.

Els Joglars en una de sus actuaciones
Els Joglars en una de sus actuacionesELS JOGLARS

Mucha novedad y muchas caras conocidas en la programación de la próxima temporada del Teatro Principal: en octubre actuará Ana Belen en "Kathie y el Hipopotamo", Clara Lago trae "la Venus de las Pieles" y las risas están aseguradas con Raul Cimas y Julian López. Para empezar con energía llega el nuevo espectáculo de Els Joglars, VIP, cuyo nombre corresponde a las siglas de `Very Important Person´ en un guiño al poder que alcanzado el niño en la sociedad actual. Con el humor irreverente de los más pequeños de fondo, la obra pretende representar la evolución de la relación entre niños y adultos con el paso del tiempo.

Mucha variedad también en el Teatro de Mercado: el match de improvisación de Zaragoza y trabajos de Producciones Viridiana, Patricia Kraus y La Viebel Cabaret se dan el relevo en ese escenario. El Principal, además, tiene proyectado producir una ópera titulada "Otra Vuelta de Tuerca". Será una ópera de cámara que contará con 13 músicos de la Orquesta Enigma del Auditorio y que se intentará representar en otros teatros españoles. Tras haber acogido hasta 65.000 espectadores en el mes de julio, El Principal espera al menos igualar los 124.000 que se registraron en todo el año 2013.