El Real Zaragoza luchará en los últimos siete partidos por disputar los playoffs

24/04/2014

Cidoncha pasando el balón
Cidoncha pasando el balónwww.realzaragoza.com

El Zaragoza sumó en la primera vuelta 16 puntos en los 7 partidos que quedan y si repite acabará en promoción. Por el momento, tiene tres jornadas por delante para repetir el guión de la primera vuelta, ya que el conjunto zaragocista encadenó tres victorias ante Girona, Las Palmas y Córdoba.

Establecidos los cálculos, siempre variables en el fútbol, más aún en esta Segunda División con tanta igualdad y en la que cualquier resultado deja de ser una sorpresa, de la promoción de ascenso en la horquilla entre los 60 y 62 puntos, para atrapar las últimas plazas de ese billete a los playoffs, el Zaragoza está en el furgón de cola para alcanzar ese objetivo, víctima de una trayectoria global en el campeonato, pero ha llegado al tramo final con algunos elementos que le permiten albergar cierto optimismo.

Ha recuperado, de la mano de Víctor Muñoz, intensidad, fe y orden, aunque de fútbol mejor no hablar, y la trayectoria reciente también es al alza, con ocho puntos de los 12 últimos. Y, además, tiene un espejo al que mirarse, porque en los siete partidos que restan, pero en la primera vuelta, sumó 16 puntos, cinco victorias, un empate y una derrota. Si repite esa puntuación, se asegurará un plaza de promoción a primera división.

Víctor, eso sí, no quiere ni oír hablar de la promoción hasta que el Zaragoza no se asienta a salvo del peligro del descenso. El entrenador tomo un equipo a la deriva tras la derrota ante la Ponferradina y en cinco jornadas ha sumado ocho puntos que han acercado muchísimo este objetivo. Nunca la salvación en el actual formato de 22 equipos ha estado más cara de 50 puntos y el conjunto aragonés se encuentra a una sola victoria de llegar a esa puntuación. Si gana el domingo en Montilivi podrá casi respirar tranquilo.

De esta forma, el Real Zaragoza empezará el próximo domingo (19.00) en Gerona una 'nueva' liga. Una vez que parecen haber despejado los fantasmas del descenso, los pupilos de Víctor Muñoz centrarán sus esfuerzos en un sprint final que les permita soñar con alcanzar la liguilla de ascenso a Primera División.

A cuatro puntos del Murcia, equipo que marca la última posición que da derecho a disputar los play-off, pero con un nutrido pelotón de competidores, la campaña no parece sencilla. Aunque el Real Zaragoza ya conoce, por sus resultados en la primera vuelta, cuáles son los primeros pasos a dar para colarse en la parte alta de la clasificación.

La plantilla, entonces dirigida por Paco Herrera, logró sumar los nueve puntos en los choques ante los tres enemigos que ahora asoman. Lo hizo ante el Girona con un solitario gol de Álvaro en una jugada a balón parado en la recta final del choque. A pesar de protagonizar un fútbol plano, el club aragonés superó a un rival que ahora llega colista y a cuatro puntos de la salvación. Montilivi será escenario de un partido en el que a nadie le sirve el empate.

El Real Zaragoza también salió victorioso en su visita a Gran Canaria. Roger, que compartía ataque con Henríquez del mismo modo que en la pasada jornada, fue el encargado de anotar el único tanto del partido. Ganar en Las Palmas no era, a priori, misión sencilla. Los insulares solo habían perdido un encuentro en casa y, en la parte alta de la clasificación, afrontaban el duelo con menos presión que los aragoneses.
En esta ocasión el partido se jugará en La Romareda, presentándose una oportunidad única para recortar distancias con un rival directo.

El tercer envite de esta particular serie se disputará en Córdoba. El conjunto andaluz, que en estos momentos precede al Real Zaragoza en la tabla clasificatoria, buscará la revencha tras caer en el municipal zaragozano por 2-1. Rico abrió el marcador al transformar con un fenomenal disparo una falta indirecta y José Mari anotó el tanto de la victoria en el último minuto de descuento después de que los cordobeses empataran mediado el segundo periodo.

Tres partidos, en definitiva, en los que repetir el guión escrito en la primera vuelta. Tres victorias con las que auparse a los puestos de play-off.