Ni Víctor Muñoz consigue que el Real Zaragoza gane (0-1)

24/03/2014

Luis García intenta zafarse de Juan Dominguez
Luis García intenta zafarse de Juan Dominguezwww.realzaragoza.com

El Real Zaragoza sumó una nueva derrota frente al Deportivo de La Coruña por cero goles a uno, en el partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda. El conjunto gallego logró llevarse los tres puntos del feudo aragonés gracias a un tanto de Leo Franco en propia puerta, tras una gran jugada de Laure en la primera parte del choque.

Los blanquillos no pudieron superar a un Deportivo que planteó un encuentro a la defensiva, reforzado por el tanto de Laure, que abrió el electrónico a la media hora de juego en una jugada más que afortunada. Hasta ese momento, se pudo ver sobre el césped de La Romareda a un Real Zaragoza ambicioso, con intensidad y ganas de demostrar sus intenciones desde el principio, en el debut del técnico Víctor Muñoz.

El conjunto maño dio una mejor sensación como equipo, dominó el juego, especialmente en la segunda parte aunque propiciado porque el equipo de Fernando Vázquez también dio un paso atrás al verse por delante en el marcador, pero le faltó lo más importante en el fútbol, capacidad goleadora porque tuvo ocasiones para haber logrado un resultado mejor pero le faltó el acierto que tuvieron los gallegos.

Tras unos inicios dubitativos y con bastantes errores por parte de los jugadores locales el Real Zaragoza se asentó y comenzó a funcionar mejor. Con César Arzo llevando el peso del juego zaragocista el equipo tuvo dos clarísimas ocasiones en apenas tres minutos, los que fueron del 24 al 27, en una falta, la primera, en la que tras un error del meta foráneo, German Lux, éste salvó a su equipo del gol en un remate del central Alvaro, mientras que en la segunda hizo lo propio en un mano a mano con Roger.

Lo siguieron intentando los blanquillos, con la intención de llevar el peso del partido reforzada tras la entrada al campo de Barkero y Suárez tras el intermedio. El Dépor cedió terreno, el Real Zaragoza recuperaba rápido la pelota, con un juego más dinámico pero en el que los coruñeses no permitieron prácticamente ni una ocasión de gol al cuadro aragonés. Así, los minutos se fueron consumiendo hasta certificar la victoria del Deportivo, que sigue en los puestos de privilegio, mientras los zaragocistas deberán seguir peleando, trabajando y aprendiendo las ideas de su nuevo entrenador para remontar la fatídica racha de resultados que arrastra y no consigue cortar.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Arzo (Anton, min. 86), Paglialunga, Montañés, Javi Álamo (Barkero, min. 45), Luis García y Roger (Suárez, min. 45).

R.C. Deportivo de La Coruña: Lux, Laure, Lopo, Insua, Seoane, Álex, Juan Domínguez, Sissoko (Núñez, min. 76), Rabello, Juan Carlos (Wilk, min. 56) y Luis (Ifrán, min. 69).

Goles: 0-1, Laure (min. 29).

Árbitro: Francisco M. Arias López (comité cántabro). Por parte del Real Zaragoza, amonestó a Álvaro (min. 42), Cortés (min. 58), Arzo (min. 73) y Laguardia (min. 89). Por parte del Deportivo, amonestó a Sissoko (min. 43).