José Verón Gormaz expone "Imágenes cautivas" en Calatayud

16/10/2012

Cartel de la exposición
Cartel de la exposiciónJOSÈ VERÓN

El prestigioso fotógrafo bilbilitano reúne en el Hotel Fornos de Calatayud aquellas instantáneas que ha querido retener durante sus paseos.

"La idea de caminar, observar, sentir y captar aquello que despierta nuestro interés, no es nueva; es tan antigua como el ser humano. Si al principio se trataba de conservar recuerdos, la fotografía nos permitió plasmarlos por medio de imágenes". Con estos pensamientos el fotógrafo y escritor bilbilitano José Verón Gormaz decidió preparar la exposición "Imágenes cautivas". Su objetivo: "mostrar aquello que me había interesado retener durante mis paseos".

Fotografías que no precisaban unidad, como huellas sobre el tiempo y el espacio. Paisajes urbanos y exteriores, abstracciones, manifestaciones etnológicas... Todo podía incluirse en este proyecto. La primera entrega puede verse en el Hotel Fornos durante todo este mes de septiembre.

Aunque procedentes en su mayoría de los tres años últimos, Verón ha incluido una fotografía de 1992 para dejar constancia de que "los paseos no son exclusivamente espaciales, puesto que el tiempo también influye en ellos y en las imágenes, cautivas de la técnica y libres en la idea".