Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Antonio Cosculluela: “Es necesario apoyar más que nunca a los pequeños municipios”

12/08/2012

Caminata de los vecinos de San Estéban de Litera
Caminata de los vecinos de San Estéban de LiteraSERGIO MONZÓN

El Presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela ha defendido la autonomía municipal como garantía de la pervivencia de los pueblos en la provincia de Huesca en la vista que ha realizado a San Esteban de Litera.

Acompañado por el alcalde de San Esteban, Fernando Sabés, y más de 400 personas pudieron ver de primera mano la recuperación medioambiental del entorno de La Basa, el antiguo abrevadero de ganado que ahora se ha transformado en un espacio de ocio para el disfrute del patrimonio natural.

El máximo responsable de la institución provincial ha reafirmado que "es más necesario que nunca apoyar a los pequeños municipios" y ha argumentado que, frente a propuestas de reagrupamiento o fusión de municipios "es necesario recordar que "los pequeños no son los que han generado esta crisis".

Fernando Sabés, agradeció la colaboración de la Diputación de Huesca en esta actuación de carácter medioambiental. "El agrupamiento de los municipios en los años 60 supuso la defunción de los pueblos; sin gente los pueblos desaparecen". El edil ha explicado que los pilares que hacen posible este tipo de actuaciones son los vecinos y sus aportaciones, los trabajadores de la corporación municipal y la colaboración de la Diputación de Huesca.

La Basa: un punto de encuentro
La Basa era un antiguo abrevadero del ganado que se ha podido recuperar y que pone en valor el patrimonio medioambiental del municipio de La Litera. Junto a la balsa se ha construido un observatorio de aves y un pequeño refugio y además se ha instalado mobiliario de descanso y señalización que ayudan a conocer mejor el entorno.
La ayuda de la Diputación de Huesca se ha completado con la adecuación de cuatro rutas: la del Castillo, Ruta del Prado y Caminet de Alom, Ruta del Río Sosa y Barranco de Gallizad y Ruta de la ermita, los "alchups" y la Roca Foradada. Estas rutas, de diferentes y variados trazados y dificultades, se soportan en un folleto que ayuda al caminante a realizar el recorrido así como a reconocer el patrimonio arquitectónico, faunístico y medioambiental que atraviesan en cada una de ellas.

flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad




Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons