Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
"Afrontamos esta temporada con ilusión y la experiencia de más de 5.000 horas"

14/08/2012

Paco Ortiz Remacha
Paco Ortiz Remacha

Paco Ortiz Remacha posee una larga trayectoria profesional unida al mundo deportivo. Trabajó durante 25 años como redactor jefe de deportes de Radio Zaragoza y estuvo nominado en 2009 y 2010 como mejor narrador de eventos deportivos por la Academia Española de la Radio. Ahora como jefe de deportes de Aragón Radio presenta la nueva programación y hace balance de toda una vida dedicada al deporte.

PREGUNTA: Presentan en Jaca la nueva temporada deportiva de Aragón Radio. ¿Qué novedades nos ofrecen?

RESPUESTA: La ilusión por comenzar nuestra octava temporada en la Radio Autonómica de Aragón y la experiencia de más de cinco mil horas en antena durante estos años. Los contenidos y los formatos van a ser muy similares porque estamos satisfechos con los resultados obtenidos, aunque todo es susceptible de mejora. Buscaremos una mayor participación de los oyentes, que ya es importante a través de las redes sociales y fomentar la opinión de los comentaristas que colaboran en los diferentes programas y transmisiones.

P: El deporte vuelve a ser uno de los pilares de Aragón Radio para la nueva temporada. ¿Cómo asumen el reto?

R:El deporte, además de ser un entretenimiento y la válvula de escape para millones de personas, transmite valores muy importantes: respeto al adversario, compañerismo, capacidad de superación, constancia, esfuerzo. Junto al espectáculo de la narración, a la realización de entrevistas con personajes destacados del deporte y a la capacidad de ofrecer las noticias en el momento en que se produzcan, queremos contar historias de personajes anónimos que ayuden a reflexionar a nuestros oyentes de lo importante que es el deporte. Sin duda, un ejemplo para seguir adelante pese a los problemas que cada uno afrontamos.

P:Las retransmisiones, especialmente de fútbol y baloncesto, volverán a tener un papel preponderante.

R:Por supuesto, no hay nada como cantar un gol o describir una canasta. El cambio de ritmo en las narraciones, la emoción por la victoria, el sufrimiento cuando el rival te supera, son sensaciones que nos gustan trasladar a los oyentes. Buscamos crear escenarios diferentes en cada uno de ellos para que formen parte de nuestra transmisión. Contar con quines nos escuchan, con su voz a través del teléfono o con sus comentarios en Facebook y Twitter. Y, al mismo tiempo, seguir lo que ocurra en el deporte más cercano a nuestra Comunidad y relatar aquello que pasa en el resto del mundo.

P:El conflicto radios-LFP sigue sin aclararse. ¿Cómo les afectó la pasada temporada y cómo cree que acabará el conflicto?

R:En nuestro caso, lo mejor de un problema ha sido encontrar las soluciones más idóneas. Hemos conseguido el apoyo de la audiencia ante la prohibición de acceder a los estadios y, en consecuencia, al derecho a informar libremente en un país democrático. Y esa fidelidad de nuestros oyentes nos ha dado fuerzas para reinventarnos. Hemos comentado las imágenes de televisión desde los estudios, conectado con nuestros colaboradores en las gradas, introducido en el campo reporteros con dispositivos móviles para que nos describiesen el ambiente y nos contasen lo que no se contemplaba en las imágenes de televisión. Y, por supuesto, expresando en cada momento lo que nuestros oyentes sentían a través de las redes sociales. Tampoco nos han faltado las entrevistas posteriores al encuentro porque, en cuanto abandonaban el recinto deportivo, los jugadores nos concedieron las declaraciones necesarias para que nuestra audiencia conociese también las opiniones de los protagonistas. A partir de ahora, que la LFP haga lo que quiera. No nos taparán la boca de ninguna manera. Dentro o fuera, seguiremos contando lo que pase en los campos de fútbol.

P: Usted hace radio de mediodía y de noche y retransmisiones. ¿Dónde se siente más cómodo?

R: Soy un comunicador que disfruta ante el micrófono a cualquier hora del día. Me seduce el ambiente nocturno de la medianoche, con el tono más reflexivo de un programa íntimo. Pero es un torrente de emoción narrar una jugada que termina en gol con el sonido de miles de gargantas, mantener la tensión durante la transmisión de un encuentro. Y, por supuesto, ejercer de periodista riguroso en un programa de sobremesa donde tienen cabida la mayoría de los deportes en un formato convencional

P: Paco Ortiz Remacha es un referente en Aragón, la voz del deporte. ¿Cuántos años lleva en la profesión? ¿Cómo fueron sus comienzos?

R: Comencé muy pronto gracias a una vocación que alimentó mi padre desde mis primeros años de vida. Antes de ponerme detrás de un micrófono, con seis años, repetía en clase ante mis compañeros, la narración de los goles del Real Zaragoza en la Copa de Ferias que cantaba Paco Ortiz la noche anterior. Poco después, participé en la puesta en antena de dramatizaciones radiofónicas en 1976 y ese mismo año empecé a colaborar en la redacción deportiva. Desde entonces, llevo treinta y seis años dedicado a la comunicación, siempre en la radio, pero también con centenares de artículos en la prensa escrita, colaboraciones en programas de televisión y creación de blogs y webs dedicadas al deporte.

P: ¿Cuales son sus mejores recuerdos?

R: Sin duda, los viajes por toda Europa que desde comienzos de los ochenta he disfrutado con el fútbol y el baloncesto, o en mi trabajo en los Campeonatos del Mundo de 1982 y en los Juegos Olímpicos de 1992. Por supuesto, la final de la Recopa de Europa en el Parque de los Príncipes de París y las seis finales de Copa del Rey que he transmitido. Más recientemente, el comienzo de las emisiones de Aragón Radio en el estadio Vicente Calderón en 2005 y la final de la Eurocopa de Naciones de 2008 durante la Expo ante 14.000 personas. También fue inolvidable el partido frente al Levante en una jornada maravillosa y con la afición entregada en Valencia, hace poco más de un año. O construir un escenario a las puertas del Coliseo Alfonso Pérez, transmitiendo a través de las imágenes de televisión, sin poder pasar, la permanencia contra el Getafe hace un par de meses.

P: ¿Y los peores?

R: Los descensos de categoría, ser portador de malas noticias y momentos de tristeza para los oyentes. Estos años de zozobra, con la pérdida de identidad del Real Zaragoza, el miedo a la desaparición, la incertidumbre por el futuro. Este último lustro ha sido muy complicado.

P: ¿Quién ha sido el mejor deportista aragonés de la historia?

R: Cada época ha tenido un deportista fuera de serie y no me gustaría discriminar al puñado de hombres y mujeres que han sabido representar a Aragón en los últimos setenta y cinco años. Nombres como Epi o Fernando Arcega, Conchita Martínez, Fernando Escartín, Luis María Garriga, Sheila Herrero, Teresa Perales, José María Esteban Celorrio, Perico Fernández, Martín López Zubero, Javier Moracho o Carlos Lapetra podrían competir por ese título honorífico. Y otros tantos, ya retirados o en plena actividad deportiva, que seguramente nos ofrecerán grandes momentos en el futuro.

P: Además de Ortiz Remacha, es importante el equipo que tiene detrás.

R: Por supuesto, creo rotundamente en el trabajo de equipo. Mi actividad profesional se desarrolla en Aragón Radio, un compacto grupo multidisciplinar que define nuestros objetivos generales a nivel de medio de comunicación. He tenido la fortuna de elegir a mi equipo de trabajo con el que llevo varios años trabajando en diferentes cadenas y de formar a excelentes periodistas que han elevado el nivel los últimos años. Álex García, José Carlos Franco, Fernando Ramos, Olga Torres, Víctor Lorente, Daniel Aguelo y Juan Pelegrín forman una alineación titular que hace de este equipo el más completo de nuestra Comunidad. Y hay que añadir a otros jóvenes periodistas que se suman cada temporada, además de magníficos colaboradores como César Lainez, Pep Cargol o Carlos Sanz que provienen del mundo del deporte y del arbitraje. Y de la docena de periodistas de diferentes medios que nos prestigian en "Tiempo Extra", "Aragón Deporte", "La Marea Roja" o "Aragón en Juego" con su participación en los debates, tertulias y transmisiones. Sin olvidar a los miles de oyentes que interactúan cada temporada con nosotros a través del teléfono y las redes sociales con sus opiniones.

P: ¿Qué podemos esperar del Real Zaragoza y de la SD Huesca esta campaña?

R: Tal y como están las cosas en el deporte profesional me conformaría con no sufrir con el Real Zaragoza como en las últimas temporadas. Que se cerrase una plantilla competitiva y que la afición disfrutase de triunfos y de la tranquilidad necesaria para evitar sobresaltos. Ojalá fuera verdad el paso atrás de Agapito Iglesias. En cuanto a la SD Huesca, parece que se consolida en la categoría y muestra una línea de solvencia muy importante que debería premiarle con una holgada permanencia.

P: ¿Y del resto de clubes aragoneses en la élite?

R: Las dificultades económicas van a marcar el futuro. El CAI Zaragoza mantiene una coherencia digna de elogio en su proyecto, completamente asentado en la ACB, arropado por una masa crítica de seguidores formidable. Queda solamente un paso para buscar un hueco en la Copa del Rey o los play off, pero el sorteo del calendario no ha sido muy favorable para el equipo de José Luis Abós.

La crisis ha hecho mella en el balonmano pese a la gran campaña del Caja 3 y su nueva clasificación europea y es posible que puedan disminuir los objetivos esta temporada, pero la ilusión de los jugadores de la cantera pueden elevar el ánimo de los zaragozanos.

El Balonmano Huesca compitió con valentía y cumplió con las expectativas en la ASOBAL en su primer año y estoy seguro que, junto a su gran trabajo de cantera, será capaz de competir con posibilidades otra vez esta campaña.
Umacon Zaragoza también debe buscar su continuidad en la máxima categoría del fútbol sala, lo que no es fácil dada la situación económica.

Hablar del CAI Voleibol Teruel es valorar el trabajo bien hecho y el éxito deportivo y social durante los últimos años con títulos de Superliga, Copa y Supercopa. La estela es inmejorable pero la crisis también dificulta mantenerse en una situación de privilegio alcanzada por méritos propios.

Mucho peores perspectivas tiene el Club Hielo Jaca, sin patrocinador principal, con la renuncia a participar en Europa y la baja de varios jugadores. Tras unos años como referente nacional esta campaña tendrá que asumir unas dificultades extraordinarias sin precedentes cercanos.

Tampoco es un momento dulce para el baloncesto femenino o el fútbol sala femenino en la élite, cuyo camino parece haber terminado. Y es una lástima porque se necesitan referentes arriba para que las diferentes canteras trabajen con ilusión para llegar a lo más alto.

P: ¿Qué le pide a la nueva temporada?

R: La posibilidad de poder trabajar en las mejores condiciones posibles para que nuestros oyentes puedan entretenerse de una puesta en antena que les permita mantenerse informados y disfrutar. Es decir, que podamos entrar a los estadios de fútbol y realizar nuestra labor con libertad, sin coacciones o cortapisas en nuestro derecho a la actividad periodística. Y, sobre todo, que no suframos tanto como en la campaña anterior y que nuestros clubes y deportistas consigan sus objetivos. Al fin y al cabo nosotros contamos lo que ellos expresan sobre los campos, canchas, pistas, carreteras o escenarios naturales.

flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 8 comentarios


Dice 7Fw1WuEwzWW:26/10/2015

He estado en la maaenistfcif3n de Madrid de hoy, solo decir que ha sido increible, que el mensaje estaba claro y la gente lo ha expresado cada uno como ha querido. Gente de todas las edades,jovenes y mayores gritando lo mismo que estamos hasta los mismisimos ... de la forma en el que este mundo gira. Un cambio ya!!!. A la siguiente mas.... y mejor no se puede decir pq es muy dificil




Dice ftogJQTz:27/10/2015

tiene que ser un juegazo pero es en espaf1ol? y otra ptnruega si lo gravo con gravadora normal me funcionara o me dara error de disco sucio como otros fifa 13 que ai en internet?




Dice SlOjp0MrRZ:29/10/2015

Nohitng I could say would give you undue credit for this story. http://wnkubu.com [url=http://yiylzyyxnbt.com]yiylzyyxnbt[/url] [link=http://myazcrrtvm.com]myazcrrtvm[/link]




Dice Ooj3wYQjM:08/05/2016

LOL – I’ve been saying &#u;e02whe2lho8se” for years – I’m a baseball fan and you hear it all the time watching games. But I’m glad you liked the post, Jayme, thanks for the kind words!




Dice 4bI3uT80t7:08/05/2016

Det er alltid MYE som frister på Ting. Jeg ønsker meg Pappelina matte. Jeg fikk en Muuto pepperkvern an mine barn til jul, og skulle gjerne hatt en saltkvern også. Stor Wiik & Valsøe vase. Savon de Marseille sine mange flotte produkter er også på øteielksnsn. Sukk, så mye fint... Ha en deilig søndag!!




Dice rDOqWue2ca7:11/05/2016

Extremely relevant to me and I imagine to a great many who listened. May we each write our own ending knowing Go72&8#1d;s prodigal love, mercy and grace surround us, renew us and strengthen us. This is my fervent prayer for now and during this time of separation. Eternally grateful for the live streaming and written text to follow. This website has been a blessings beyond image. http://rmsrchmud.com [url=http://wtomyqpog.com]wtomyqpog[/url] [link=http://hxgbbdwnuak.com]hxgbbdwnuak[/link]




Dice 9Y4GEVUcUzVC:13/05/2016

Dear Rue,That must have been so amazing to see. Talent is something that knows no boundaries!Dear Beth,I can understand the protection thing. You feel so safe within someone else's body.Dear Ligh,feathertThat excerpt is great. Love your blog too. It is good grist for the mill!~Deb




Dice t6EwIYyzE:14/05/2016

Article vraiment très très intéressant. Et une mention particulière aussi pour le long post de Julie.Ca met en évidence ce que nous avons tous vu depuis des années, à savoir que ce n’est pas la concurrence qui était faible mais la domination d’un seul qui était tout à fait &ln;ao; monstrueuse&absp;&ruquoq, pour reprendre les termes de l’intéressé. Avant que n’émerge un Nadal qui transforme le monopole federerien en duopole federo-nadalien. http://ocfnugq.com [url=http://fgtxjjuuj.com]fgtxjjuuj[/url] [link=http://epwlbw.com]epwlbw[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons