La calidad del agua de Zaragoza mejora este verano
08/08/2012   |  |  | | La calidad del agua de Zaragoza mejora | |
La calidad del agua de Zaragoza mejora este verano debido a que la mitad de ésta procede del embalse de Yesa. De esta manera un cincuenta por ciento se aporta desde Yesa y la otra mitad desde el Canal Imperial de Aragón. Gracias a la existencia de caudales del Pirineo que suministren agua a la capital aragonesa se ha comprobado un descenso notable de la dureza del agua (20-22 grados) y de la conductividad (800 microsiemens) que la hace de una "calidad muy aceptable". Esta situación puede no ser duradera ya que en septiembre habrá que revisar el sistema de Yesa para ver si es posible suministrar agua a Zaragoza también en otoño.
Al efectuarse estos cambios se ha barajado la posibilidad de aumentar el precio del agua. El servicio del Ciclo del Agua ha explicado que se trataría de una fuerte inversión en la revisión de los recibos, que no tendría grandes repercusiones en las cifras de cada familia. En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha recordado que "no se está pagando la amortización de la obra de traída de agua del Pirineo, sino tan sólo el agua consumida".
El 31 de julio de 2010 Zaragoza comenzó a beber agua procedente de Yesa en su integridad, pero la sequía del año pasado y la necesidad de caudales para asegurar los riegos, hizo que la capital aragonesa volviera a los consumos del Canal y de la Loteta , que se activó por primera vez, para buscar la mezcla de mejor calidad y asegurar el consumo de la población y de los seis pueblos que se abastecen también de Zaragoza.
|
|
Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero? Anímate y escribe el tuyo.
|
|
|
 |
ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA El reluciente reflejo de una vía zaragozana con mucho encanto
 | | Paseo Independencia desde calle Zurita | JOSÉ ANTONIO DUCE |
El magnífico fotógrafo aragonés José Antonio Duce nos brinda una nueva entrega de la serie "La ciudad soñada" en la que nos presenta una visión innovadora y transgresora del Paseo Independencia, una de las avenidas más concurridas de la capital aragonesa.
|
TURISMO Zaragoza en 48 horas
 | | Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda | |
Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.
ÉPOCAS DE ZARAGOZA
|
ACTUALIDAD Nuevos reflejos desde la Plaza Eduardo Ibarra
 | | Plaza Eduardo Ibarra de Zaragoza | JOSÉ ANTONIO DUCE |
Con esta instantánea el fotógrafo José Antonio Duce nos vuelve a mostrar, como ya hizo hace algunos meses, una visión diferente de la Plaza Eduardo Ibarra.
|
REPORTAJE La marea SIN Humo arrasa el campus
El pasado domingo 26 de mayo tenía lugar la IX Carrera Sin Humo que organiza la Universidad de Zaragoza. Más de 1.200 corredores se pusieron el dorsal y salieron a correr para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo.
|
|