Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Las exposiciones itinerantes llegan a Hecho para mostrar la obra gráfica de Katia Acín

18/06/2012

El mazazo, uno de los grabados que se puede ver en Hecho
El mazazo, uno de los grabados que se puede ver en Hecho

Las exposiciones itinerantes de la DPH recalan desde este pasado fin de semana en el Valle de Hecho donde se podrá ver parte del legado artístico y personal de la oscense Katia Acín. De forma simultánea, permanece abierta hasta el próximo 1 de julio en Abizanda otra de estas muestras con la obra más reciente de la ilustradora Vicky de Sus

En el Pallar d"Agustín trece de los grabados de Katia Acín colgarán de las paredes de su sala de exposiciones y hasta el 2 de julio convivirán con las obras permanentes que están dispuestas al aire libre en este centro de arte contemporáneo. En la propuesta artística que la Diputación Provincial organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Hecho, la hija mayor de Ramón Acín narra acontecimientos pasados y presentes desde unas representaciones expresionistas que transmiten al que las mira la lucha interna que recorre su obra.

Aguafuertes, linograbados y xilografías componen el núcleo de esta producción de la DPH con obras como Encadenados, Cuerda de presos, Fusilamiento o El mazazo, que se presentan como gritos de vida. Como historiadora se sirve del dibujo y el grabado para reescribir de otra manera la historia, y escenarios como la lucha, la traición, el llanto, la muerte o la desesperación están sujetos a examen por la mirada y el gesto enérgico de Katia.

Porque para cuando la mayoría comienza una época de retiro, Katia Acín (1923-2004) recupera a los 66 años la vocación artística que se vio truncada por su trágica historia familiar. Después de toda una vida dedicada a la enseñanza, emprende en ese momento un nuevo camino de aprendizaje donde explotará al máximo su faceta artística y dará rienda suelta a toda su creatividad.

Esta exposición itinerante se centra en el ámbito que se ha denominado "Tristes acontecimientos: luchas, guerras, muerte y desesperación", uno de los cuatro que conformaron la gran muestra inaugurada a comienzos de 2010 en la Diputación de Huesca y que supuso sacar a la luz este legado y continuar con la difusión de la herencia artística y social de la familia Acín, tan vinculada a la Institución provincial. Para ello, sus profesoras en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y comisarias de la exposición, Alicia Vela y Antònia Vilà, revisaron sus libretas, apuntes y bocetos, y catalogaron todo su trabajo. Se trataba de cerca de 250 obras que creó en sus últimos quince años dedicados por completo a la actividad artística.

En concreto, la exposición se podrá visitar en el Pallar d"Agustín los fines de semana del mes de junio, es decir, los días 16, 17, 23, 24, 29 y 30 de junio. Y también estará abierta tanto el 1 como el 2 de julio, ya que desde el mes de julio este espacio abre todos los días. El horario de visita va de las 10 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20h. por la tarde.


Cultura itinerante para llegar al medio rural

Trece exposiciones diferentes componen este año el catálogo que llevará a la Diputación Provincial en este formato de cultura itinerante a recorrer todas las comarcas, en concreto este año se llegará hasta los espacios culturales de 22 municipios. Durante la época estival también abrirán exposiciones en Boltaña, Arén, Campo, en el Valle de Lierp, Altorricón, Grañén y Berbegal.

flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons