Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El Real Zaragoza gana al Levante y se acerca a los puestos de salvación

02/05/2012

Los jugadores celebran el gol
Los jugadores celebran el golREAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza, de la mano de la afición de La Romareda, dio un paso más hacia el objetivo de la salvación, tras imponerse en un emocionante partido al Levante por un gol a cero, gracias al tanto marcado por Edu Oriol en la primera parte del choque. El encuentro, correspondiente a la aplazada jornada vigésima de la Liga BBVA, se disputó en el estadio de La Romareda.

El equipo aragonés saltó con mucha voluntad al césped de La Romareda y las primeras ocasiones cayeron del lado local. Con ese ímpetu inicial, cuando se llevaban diez minutos de partido, los blanquillos lograron poner de cara el marcador. Hélder Postiga intentó controlar un balón dentro del área, pero el rechace del Levante cayó en las botas de Edu Oriol, quien definió perfectamente por bajo, batiendo a Munúa.

El gol espoleó al equipo aragonés, que dispuso de oportunidades para ampliar la renta. En una jugada ensayada en un saque de falta, Apoño estuvo a punto de sorprender al arquero levantinista con un tiro raso, en el minuto 16. Lafita en el 37 remató alto un centro de Zuculini desde la derecha, tras una jugada trenzada del Real Zaragoza, que volvió a rozar el gol.

El Levante, no obstante, no le puso las cosas fáciles a la zaga zaragocista, que tuvo que esforzarse para desbaratar sus intentos de llegar a puerta. En la ocasión más clara de los visitantes, en el minuto 27, Iborra remató de cabeza a bocajarro y Roberto, magistral, despejó el balón a córner.

Conscientes de la importancia del partido, los jugadores zaragocistas salieron en la segunda parte con la intención clara de asegurar los tres puntos. Apoño lo intentó en una jugada personal que terminó en melé en el minuto 50. Al final, Munúa consiguió desbaratar la ocasión. Tres minutos más tarde lo probó Postiga desde fuera del área. Quien más cerca estuvo de conseguirlo fue Zuculini, en el minuto 54, en un remate que se escapó a la izquierda de la portería visitante por muy poco. Unos minutos después, Luis García obligó a emplearse a fondo a Munúa, en el lanzamiento de un golpe franco en la frontal del área del Levante.

El partido entró en el tramo decisivo con la incertidumbre en el marcador, pero entonces el equipo aragonés comenzó a jugar con doce, gracias al aliento de una afición entregada y consciente de su papel, que insufló al equipo la energía que necesitaba en un final de partido tenso por lo que había en juego. Así, la defensa aragonesa consiguió despejar uno tras otro los ataques del Levante, que gozó de alguna que otra ocasión en balones por alto.

La más clara de los visitantes vino tras un gol anulado a Ruben Micael por fuera de juego. En el contragolpe, Ballestaros acabó solo ante Roberto, pero Da Silva se le echó encima y evitó el gol. Los granotas no consiguieron marcar y los tres puntos cayeron del lado del equipo zaragocista, que se acerca un poquito más a la salvación a dos partidos del final del campeonato, en los que el equipo blanquillo, con su actitud, ha dejado claro que va a luchar hasta el final.

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Apoño, R. Micael, Zuculini (Pintér, min. 57), Edu Oriol (Luis García, min. 66); Lafita (Obradovic, min. 90) y Hélder Postiga.

Levante: Munúa; Juanfran, Cabral, Ballesteros, Pedro López; Farinós (Rubén, min. 45), Xavi Torres, Iborra (El Zhar, min. 57), Valdo; Botelho (Juanlu, min. 79) y Ghezzal.

Goles: 1-0, Edu Oriol (min. 10).

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Pablo Álvarez (minuto 26), Lafita (min. 60), H. Postiga (min. 77) y Roberto (min. 86). Por parte del Levante a Iborra (min. 53), Gustavo Cabral (min. 72) y Xavi Torres (min. 90).

flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.

En GozaZaragoza.com toda la información del Real Zaragoza


Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
Lo real y lo auténtico

JOSÉ ANTONIO DUCE
JOSÉ ANTONIO DUCE

Si en otras de sus imágenes de la serie "La Aljafería musulmana y cristiana" José Antonio Duce deforma ostensiblemente los objetos, en esta ocasión parece mostrarnos fielmente el motivo de la foto; incluso ayudarnos a fijarnos en sus detalles, acercándonos a una parte del edificio, la cúpula que cubre el oratorio, que por hechos como su elevación puede pasar más desapercibido. Sin embargo, en esta ocasión la manipulación está en el mismo motivo retratado.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2016 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons