Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto Haz gozazaragoza.com tu página de inicio Google GozaZaragoza
Araven obtiene el certificado de Seguridad Alimentaria NSF

26/04/2012

Producto certificado con NSF
Producto certificado con NSF

La empresa aragonesa acaba de conseguir esta garantía, en la categoría de equipamiento de cocina, que le permite introducir sus productos en países como Estados Unidos

ARAVEN, líder europeo en el mercado hostelero en los segmentos de conservación y manipulación de alimentos, ha obtenido un nuevo certificado de Seguridad Alimentaria que le permite introducir sus productos en países como Estados Unidos. Se trata de la marca NSF (National Sanitation Foundation), en la categoría de equipamiento profesional de cocina, símbolo internacional de que un producto ha pasado unas pruebas para controles que satisfacen los criterios establecidos respecto a diseño, construcción, evaluación de los materiales y las pruebas de rendimiento. En este caso, ARAVEN ha obtenido el certificado para los contenedores herméticos fabricados en policarbonato y polipropileno.

Con este nuevo reconocimiento, ARAVEN, que cumple de manera rigurosa con todas y cada una de las normativas aplicables a los materiales de plástico en contacto con los alimentos, continúa su expansión hacia nuevos mercados. La obtención del NSF es un sello que muy pocas empresas consiguen. De hecho, es la única compañía aragonesa que ha logrado este certificado dentro de la categoría Food Equipment y es la única en España que tiene este reconocimiento para contenedores de alimentos.

La Seguridad Alimentaria es el eje principal del trabajo de la compañía aragonesa y su fuente de inspiración en el desarrollo de nuevos productos. En total son 42 los artículos de ARAVEN que han sido certificados con la marca NSF. Todos ellos, llevan desde este momento, un grabado en el que figura la imagen de NSF, un número de identificación y que determina que el producto está certificado. Además, a través de la página web www.nsf.org se pueden consultar todos los productos que han obtenido este reconocimiento.

UNA FUERTE APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Si hay algo que caracteriza a ARAVEN es su constante apuesta por la innovación de sus productos. La compañía aragonesa ha lanzado una serie de artículos revolucionarios, prácticos y respetuosos con el medio ambiente que permiten cambiar la forma y el concepto que se tiene de los productos de hogar y de hostelería.

Otra gran apuesta de la empresa aragonesa es la línea de productos para el hogar OMAMI, una marca inspirada en la flor de loto, que nace con el objetivo de aportar soluciones prácticas y tentadoras en el mercado del menaje selectivo. El diseño es su punto fuerte, por eso incluye artículos originales, prácticos y sorprendentes en productos cotidianos.

En el caso de la Seguridad Alimentaria, ARAVEN también ha sido pionera en lanzar al mercado productos que incluyen los últimos avances en el cumplimiento de la normativa Higiénico-Sanitaria como la incorporación a sus artículos del ColorClip, un identificador de color para evitar las contaminaciones cruzadas o la etiqueta permanente de trazabilidad integrada en contenedores de alimentos que, junto a un rotulador especial HORECA MARKER, constituye el sistema más higiénico, económico y seguro para el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria (Reg (CE) n. 852/2004 / Reg. 178/ 2002).

Asimismo, también ha incorporado los contenedores accesibles para uso alimentario, que además de estar diseñados para poder ser apilados, integran el sistema F.I.F.O. de control de existencias recomendado por el estándar internacional de seguridad alimentaria APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Nacida en 1976 y con sede en el zaragozano polígono de Malpica, ARAVEN posee unas instalaciones de 8.500 metros cuadrados (4.200 de almacén y 860 de oficinas) con capacidad para almacenar alrededor de 7.000 metros cúbicos de mercancía que es distribuida a los cinco continentes. En la actualidad trabajan en sus instalaciones un total de 81 empleados.



Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



La Universidad y la UNED presentan su primer MOOC para formar a 50.000 profesores

ARAVEN aporta su experiencia en innovación al plan formativo del Basque Culinary Center

Biella Nuei ofrece este martes en la Casa Árabe de Madrid un recital de música y poesía andalusí


actualidad | instalaciones | pabellones
ACTUALIDAD
La Información y Comunicación digital, a debate en la Universidad de Zaragoza

Cartel del Congreso
Cartel del Congreso

Una veintena de expertos participan en la quinta edición del Congreso Interdisciplinar que organiza el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) del Grado de Periodismo.

ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
El rico pasado medieval de Mirambel

Cruce de calles en Mirambel
Cruce de calles en MirambelJOSÉ ANTONIO DUCE

Cruce de calles en Mirambel, preciosa localidad del Maestrazgo turolense. Allí estaba hace medio siglo el genial fotógrafo zaragozano, José Antonio Duce, para captar esta imagen que forma parte de su serie "Aragón en mi recuerdo".


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2015
2016
2017
Nunca


Introduce el número de la imagen:
17 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
La Universidad y la UNED presentan su primer MOOC para formar a 50.000 profesores

Una reciente actividad del GICID
Una reciente actividad del GICID

Las dos instituciones académicas colaboran en el Proyecto ECO, junto a otras 21 universidades y empresas de 9 países, en la creación de una plataforma paneuropea para el aprendizaje ubicuo.


ACTUALIDAD
ARAVEN aporta su experiencia en innovación al plan formativo del Basque Culinary Center

Araven está presente en los planes formativos del Basque Culinary Center
Araven está presente en los planes formativos del Basque Culinary Center

La compañía aragonesa colabora en diferentes áreas de la Facultad de Ciencias Gastronómicas impartidas tanto para profesionales como para entusiastas de la Gastronomía.


MúSICA
Biella Nuei ofrece este martes en la Casa Árabe de Madrid un recital de música y poesía andalusí

El concierto forma parte del ciclo "Alma del Norte, corazón del Sur" con el que la formación folk pretende ahondar en el multicultural Proyecto Vaivén


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2014 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons