Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto Haz gozazaragoza.com tu página de inicio Google GozaZaragoza
Títeres sin Cabeza presenta la obra “No sin mi unicornio” en el Teatro Arbolé los días 3, 4 y 5 de marzo

28/02/2012

Escena de la obra
Escena de la obra

El Teatro Arbolé ha preparado una programación especial para este puente festivo de la Cincomarzada en Zaragoza. Así, a las funciones del sábado y domingo, se suman las del lunes, con la compañía Títeres sin Cabeza y su obra "No sin mi unicornio"

"No sin mi unicornio" es una obra de títeres de mesa hechos con objetos animados. Es una sorprendente obra en la que la imaginación juega un papel fundamental, donde no todo es lo que parece... Un aburrido cuarto se puede transformar en un circo, o quizás, sin salir de él, acabemos caminando por el espacio exterior... La protagonista, Campanula, aprenderá a construir a sus amigos y verá que todos son valiosos, a pesar de estar hechos de distintos objetos y colores. Un libro puede convertirse en un leal amigo con solo añadirle una regadera, y un viejo juguete puede ser el más malvado de los contrincantes...

Los títeres se construyen con objetos cotidianos y presentes en cualquier casa, en el mismo escenario, sin aditivos. Tal como lo hacen los fantasiosos niños en la intimidad de su mundo imaginario. Así, desde el comienzo, el público va a descubrir las distintas posibilidades de los objetos que les rodean, potenciando la creatividad de los espectadores más pequeños y premiando la imaginación de los no tan pequeños.

Cualquier habitación guarda una historia dentro, quizá esté en una caja o bajo los juguetes olvidados. Los únicos límites son los de la imaginación y no los de las paredes; si no, que se lo digan a Campanula, que decidió construirse un compañero, un unicornio para poder hacer una obra de teatro, pero en un momento de despiste, el envidioso señor Don Pocho, se lo ha llevado. Ella buscará donde haga falta, en los rincones oscuros, en los circos de pulgas o en la inmensidad del universo. ¿Quieres ayudarle a encontrarlo?

Títeres sin Cabeza es una joven compañía de Zaragoza creada por Alicia Juárez Sallén y Fernando Martínez de Vega para desarrollar proyectos centrados en el trabajo con marionetas. Con amplia experiencia en los escenarios, en el taller y en el trabajo con niños, crean este nuevo proyecto ofreciendo talleres, cursos para todas las edades, y ahora, su primer trabajo dirigido al público de sala: "No sin mi unicornio". Sus talleres y proyectos al público utilizan como medio una de las artes escénicas con más historia: los títeres, sin dejar de lado los contenidos. Confían en el teatro como forma de expresión y en la imaginación como herramienta al alcance de todos.



Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



La Universidad y la UNED presentan su primer MOOC para formar a 50.000 profesores

ARAVEN aporta su experiencia en innovación al plan formativo del Basque Culinary Center

Bésate por Zaragoza


actualidad | instalaciones | pabellones
ACTUALIDAD
La Universidad y la UNED presentan su primer MOOC para formar a 50.000 profesores

Una reciente actividad del GICID
Una reciente actividad del GICID

Las dos instituciones académicas colaboran en el Proyecto ECO, junto a otras 21 universidades y empresas de 9 países, en la creación de una plataforma paneuropea para el aprendizaje ubicuo.

ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
Los bellos y tradicionales trajes de Ansó

Ansó hace medio siglo
Ansó hace medio sigloJOSÉ ANTONIO DUCE

El traje de Ansó es una de las peculiaridades de esta bella localidad altoaragonesa que ha pervivido en el tiempo con la implantación de la anual Fiesta de Exaltación y la creación de un Museo.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2015
2016
2017
Nunca


Introduce el número de la imagen:
17 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
ARAVEN aporta su experiencia en innovación al plan formativo del Basque Culinary Center

Araven está presente en los planes formativos del Basque Culinary Center
Araven está presente en los planes formativos del Basque Culinary Center

La compañía aragonesa colabora en diferentes áreas de la Facultad de Ciencias Gastronómicas impartidas tanto para profesionales como para entusiastas de la Gastronomía.


ACTUALIDAD
Bésate por Zaragoza

Cartel de fiestas
Cartel de fiestasAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Este viernes el Ayuntamiento de Zaragoza, siguiendo el lema de su cartel para las fiestas de este año, ha invitado a todo el que quiera a acercarse a la Plaza del Pilar por la tarde para darse un beso y contribuir a dar la imagen de la "ciudad del amor"


MúSICA
Biella Nuei ofrece este martes en la Casa Árabe de Madrid un recital de música y poesía andalusí

El concierto forma parte del ciclo "Alma del Norte, corazón del Sur" con el que la formación folk pretende ahondar en el multicultural Proyecto Vaivén


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2014 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons