El Instituto Aragonés de la Mujer pone en marcha un nuevo recurso para mujeres víctimas de maltrato
19/03/2011   |  |  | Rosa Borraz, Ana Fernández y Natalia Akis | |
El departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte e IKEA, han colaborado en la puesta en marcha de este recurso, que se suma a otros que han permitido que el Gobierno de Aragón haya seguido en su línea de duplicadar el número de alojamientos para las víctimas esta legislatura
El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha un nuevo recurso para mujeres víctimas de maltrato. Se trata de un piso tutelado con capacidad para dos unidades familiares (dos mujeres y sus hijos) y está situado en Zaragoza. Con este recurso, suman en Aragón trece alojamientos, entre centros de emergencia, pisos tutelados y casas de acogida, para apoyar a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos. En este sentido, la consejera ha recordado que la atención a estas mujeres es una prioridad del Gobierno de Aragón y que por eso "esta legislatura se han duplicado este tipo de recursos con la puesta en marcha de 3 centros de emergencia y tres pisos tutelados".
El IAM ha abierto este piso tutelado con la colaboración de la dirección general de Vivienda, que cedió el inmueble; IKEA, que han donado el mobiliario y la decoración por valor de 4.300 euros, y Balay. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, la directora del IAM, Rosa Borraz, y la directora de IKEA Zaragoza, Natalia Takis, han visitado las instalaciones.
Los pisos tutelados son hogares funcionales y temporales en los que conviven una o varias unidades familiares compuestas por mujeres víctimas de violencia junto con sus hijos e hijas, que no requieren en su totalidad el tratamiento especializado prestado por la casa de acogida, pero que necesitan apoyo, en especial un alojamiento transitorio para conseguir la autonomía personal. En los últimos cuatro años se han puesto en marcha cuatro nuevos pisos tutelados en diferentes localidades aragonesas.
En total, en la Comunidad Autónoma hay trece alojamientos del IAM para mujeres: cuatro centros de emergencia y cuatro casas de acogida en Zaragoza, Huesca y Teruel y cinco pisos tutelados en Ejea, Calatayud y Zaragoza. Durante el año 2010, este tipo de alojamientos de toda la Comunidad Autónoma, atendieron a 219 mujeres y 214 menores.
|
|
flores a domicilio |
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares. |
|
Web Barata Zaragoza |
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos. |
|
|
|
|
Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero? Anímate y escribe el tuyo.
|
|
|
 |
ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA La estrella
En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.
|
TURISMO Zaragoza en 48 horas
 | Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda | |
Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.
ÉPOCAS DE ZARAGOZA
|
FESTIVALES Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"
 | Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas | RICARDO SUÁREZ |
La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.
|
|