Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Bye bye summer time…

Maat - 01/09/2010

Viñeta de Arrenz
Viñeta de Arrenz

Comienza septiembre... ¡Oh, no! Las vacaciones de verano llegan a su fin y tú no te has dado ni cuenta hasta ahora. Comienzas a sentir síntomas de tristeza, nostalgia. ¿depresión post vacacional?

Un año más este ha vuelto a ser el verano de tu vida. Has viajado, has conocido lugares nuevos, has vuelto a los sitios donde llevas veraneando desde tu infancia y te has reencontrado con amistades que hacía un año que no veías. Seguro que has lucido modelitos veraniegos, te has puesto moreno y, ¿por qué no? has conocido a alguien que ha marcado un hueco en tu corazón. Pero el mes de agosto se ha acabado y hay que volver a hacer la maleta, y empezar a mentalizarse de que la vuelta a la rutina está cada vez más cerca.

Para empezar, hay que replantearse la situación: ¿qué hay de malo en volver a hacer lo de siempre? Es cierto que nadie coge con muchas ganas los estudios en agosto, que los exámenes de septiembre no te animan a empezar el curso y que los madrugones no son la mejor manera de tener una visión optimista de todo esto. Es difícil cambiar a tu mejor amigo por tu jefe y habrá algún compañero de trabajo al que no aguantes. Pero hay que buscarle cosas buenas a la rutina, o, al menos, saber cómo afrontarla de la mejor manera posible.

Hay quienes aconsejan empezar una semana antes a acostumbrarse al horario laboral. Tampoco hablo de levantarse a las siete de la mañana, pero sí a eso de las nueve o diez para que te cunda más el día y vuelvas a retomar los horarios de siempre. Hacer deporte, leer más, escribir, ver películas en otro idioma. pueden ser métodos útiles para conectar un poco con el trabajo o los estudios. Seguir manteniendo el contacto con tus amigos de fuera pero quedar con tus compañeros de trabajo también es aconsejable para no tener el encontronazo el primer día después de tanto tiempo. ¿Por qué no organizar una comida o cena pre - laboral o universitaria?

Seguro que este verano has descansado, pero si quieres empezar de nuevo relajado y con ganas, estas semanas antes de comenzar tómatelas con más calma. Puedes seguir saliendo, pero con un cierto límite: los grandes festivales y las fiestas hasta el medio día han quedado atrás. Empieza a acostumbrarte a las noches de tu ciudad.

Pero si prefieres aprovechar al máximo lo que queda de vacaciones, septiembre no es un mal mes para hacerlo. En estas fechas hay menos turistas en las zonas de vacaciones y los precios bajan bastante. Puedes organizar un último viaje con la familia o amigos y aprovechar para visitar algún museo, monumento, descansar a la orilla del mar o en la montaña y también salir de fiesta.

Si después de un tiempo no te acostumbras a tu estilo de vida, estás deprimido y lloras cada vez que suena el despertador, lo que recomiendan los expertos es acudir a un psicólogo. Pero no vamos a llegar a tal punto, ¿no?

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons