Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Pauner y Pérez parten hacia Nepal para intentar coronar el Manaslu

25/08/2010

Los himalayistas aragoneses estarán acompañados por Unai Llantada y Xavi Arias
Los himalayistas aragoneses estarán acompañados por Unai Llantada y Xavi Arias

Se trata de la segunda expedición de estos dos himalayistas aragoneses a esta montaña de 8.000 metros, situada en la zona centro de Nepal. En 2009, la expedición se quedó a tan sólo 50 metros de la cima, aproximadamente a una hora de camino, debido a un cambio brusco y repentino de las condiciones meteorológicas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido hoy junto al director general del Deporte, Álvaro Burrell, al acto de despedida de los montañeros aragoneses Carlos Pauner y Javier Pérez, que partirán dentro de unos días a Nepal para intentar el ascenso al Manaslu. La expedición, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, llevará un banderín de Aragón que ha sido entregado por la consejera a los himalayistas.

Manaslu significa en sánscrito la montaña del espíritu, un pico de más de 8.000 metros enteramente de nieve y hielo. Las mayores dificultades en su ascenso, aparte de la altura, son las grades pendientes de nieve muy propicias para las avalanchas.

En un segundo intento, las grandes nevadas dejaron atrapados a los montañeros en el campo 2, a 6.400 metros de altura y tuvieron que retirarse. La profundidad de los valles que rodean esta montaña hace que sean frecuentes las grandes tormentas de nieve.

La expedición de este año, seguirá la misma ruta que la anterior, la cara norte. Los cinco integrantes del grupo tienen experiencia en este tipo de montañas y han compartido diversos ascensos.

La salida está prevista para el día 30 de agosto, vía Madrid-Doha-Kathmandú. Allí está previsto que permanezcan hasta el día 3 de septiembre realizando los diferentes trámites burocráticos que requiere una expedición de estas características.

El objetivo es llegar al campo base de Manaslu el día 5 de septiembre, tras un viaje en helicóptero y una breve caminata de aproximación.

La siguiente fase, hasta principios de octubre, consistirá en la instalación y equipación de los diferentes campos de altura, tiempo que aprovecharán los himalayistas para que sus organismos se vayan aclimatando a la altura.

El campo base se localizará a 4.900 metros; el 1, a 5.400; el número 2, a 6.800 y el tercero a 7.400. La cima está a 8.163 metros. La vuelta está prevista para el 8 de octubre, salvo que hubiera que retrasarla por las condiciones meteorológicas.

Al igual que se planifica en la anterior expedición, se podrá hacer un seguimiento continuo del desarrollo de la expedición a través de la web www.carlospauner.com, facebook o por los medios de comunicación. Asimismo, la expedición grabará todos sus avances.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.

En GozaZaragoza.com toda la información del Real Zaragoza


Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons