Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Donde fueres, haz lo que vieres

Petra Delicado - 27/07/2010

Recoge tus chanclas, que hacen demasiado ruido
Recoge tus chanclas, que hacen demasiado ruido

Algunos afortunados comenzáis vuestras vacaciones en unos días. Otros ya las habéis disfrutado, pero deseáis retroceder en el tiempo. Unos pocos debemos contentarnos con ver vuestras fotos en el Facebook y comentar cuánto nos gustan, aunque en realidad, rabiemos por dentro.

Para aquellos privilegiados que puedan hacerse con unos días de descanso y desconexión, os aconsejo algo que ya se encarga de enseñarnos el refranero popular: "Donde fueres, haz lo que vieres".

Y es que hay que andar con pies de plomo por cada sitio que se pisa. Hace un mes, Italia incorporó más de 150 leyes de seguridad ciudadana, cada cual más absurda e inexplicable. Por ejemplo, en la ciudad de Vigevano, próxima a Milán, está prohibido sentarse a la sombra de cualquier monumento local.

En la playa de Eraclea, cerca de Venecia, no se permite construir castillos. En Éboli, besarse en un vehículo en marcha puede suponer una multa de hasta 500 euros, mucho más cuantiosa que la que puede acarrearte hablar por el móvil. En Capri, se ha establecido un veto al "calzado ruidoso", considerándose como tal las típicas chanclas playeras.

Pero no sólo Italia impone normas inútiles y extravagantes. En Ámsterdam, sólo se puede fumar tabaco en la calle, lugar en el que precisamente no se puede consumir marihuana, pero sí en espacios públicos de interior como los coffe-shop.

y fuera de Europa, en Singapur, se ha prohibido progresivamente el consumo de chicles, en un intento de mantener las calles de la ciudad limpias de este pegajoso elemento. En Florida, las mujeres solteras que hacen paracaidismo los domingos, corren el riesgo de ser encarceladas. El lunes, sin embargo, no hay ningún problema. En Suiza, tirar de la cadena después de las 22 horas es ilegal.

Así que ya lo sabéis, si vais de vacaciones al país de Berlusconi, procurad ir descalzos, para no hacer ruido. Tampoco os escondáis del calor a la sombra del Coliseo ni mostréis vuestro amor en un taxi. Fumad marihuana en los bares, pero ni se os ocurra mezclar nicotina con espacios públicos y dejad de lado vuestras costumbres habituales como mascar chicle o hacer paracaidismo los domingos.

¡Buen viaje!

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 5 comentarios


Dice Ms Marrod:27/07/2010

Qué rarito se está volviendo el mundo... Y nosotros tolerando todo y a todos!!!
Que vaya bonito Petra... y feliz veranoooooooo!




Dice Lois Lane:28/07/2010

Jajaja! Tengo esas chanclas! Besicos, chicas.




Dice ed63b99K:26/10/2015

Many thanks for sdnpeing some time to debate this, I'm strongly over it and love learning more about this topic. If at all possible, while you gain expertise, could you mind updating your site with extra information? It is very helpful for me.




Dice 7VdCj8hiw0:27/10/2015

I enjoyed this arltcie immensely. It was well written, and the event was obviously very well prepared for. Clearly there is a lot of personal preference involved when it comes to pairing food with wine or beer, and the arltcie demonstrated that well chosen pairings can make for a delightlful courses and a magical evening. Kudos to all involved. ~ Ed Chainey




Dice MdvqBfznsX:29/10/2015

Off topic but very interesting tpealmte. Would you mind giving me name of tpealmte ? Btw i searched on google temizlik sirketleri antalya and found myself here in a way http://dsypyblgpss.com [url=http://fsidxped.com]fsidxped[/url] [link=http://kjheqpfe.com]kjheqpfe[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons