Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Inaugurado el Parque Metropolitano del Agua

11/06/2008

Inauguración del Parque
Inauguración del ParqueFélix Bernad

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y otras autoridades como el Presidente de Expoagua, Roque Gistau, o el embajador de Siria en España, Makran Obeid, ha inaugurado este miércoles el Parque Metropolitano del Agua "Luis Buñuel", situado en el Meandro de Ranillas, junto al recinto de la EXPO.

El acto ha consistido en un recorrido en comitiva por las zonas más representativas del nuevo Parque, de 120 hectáreas de superficie -el triple que el Parque Grande-. La salida de la visita ha tenido lugar en el Edificio de cabecera del parque, junto a la noria siria de Hama. Una impresionante instalación de madera, realizada al estilo tradicional de los antiguos pueblos Mediterráneos, cuya puesta en funcionamiento se ha producido en el transcurso de la inauguración, ante la presencia de las autoridades.

A continuación, la comitiva ha iniciado su recorrido por el parque visitando en primer lugar el espacio natural perimetral que ocupa el Soto de Ribera, bordeando el Gran Canal, para continuar por el parque multiaventura, los jardines acuáticos, la playa fluvial, los jardines botánicos y el canal de aguas bravas, a los pies de la Torre del Agua.

El Parque Metropolitano del Agua se abrirá al público el próximo domingo 15 de junio. "Es un parque único, que va a multiplicar las posibilidades de ocio, recreo y esparcimiento de Zaragoza y que, además, la sitúa ya como la segunda ciudad de España con mejor ratio de zonas verdes por habitante", ha explicado el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quién ha recordado y reconocido la "fundamental" colaboración del Gobierno de Aragón y de España en la realización de este Parque.

UN PARQUE ÚNICO

El Parque Metropolitano del Agua, con una superficie superior a la del Parque del Retiro de Madrid, se impone como el emblema natural de la nueva Zaragoza, con sus más de 40.000 arbustos y 25.000 árboles y un carácter multifuncional que lo hace único. Un ejemplo de integración urbana y natural que contará además con una variada serie de equipamientos, entre los que sobresalen:

1)Un centro termal que aúna el concepto tradicional de los baños públicos con las últimas tecnologías en hidroterapia.
2)Un "pitch&putt" con un recorrido de nueve hoyos con campo de pruebas y minigolf.
3)Un canal de aguas bravas de 350 metros de longitud y 6 de desnivel, diseñado para el disfrute de todo tipo de público y homologado para la organización de competiciones internacionales.
4)Una zona de aventura ideal para familias con dos circuitos multiaventura para adultos y niños, con tirolinas, rocodrómos y, próximamente, una zona de tiro con arco .
5)Un extenso jardín botánico tematizado en torno al agua, en el que habrá desde plantas acuáticas a específicas de zonas áridas.
6)Una zona de baños con dos piscinas fluviales con agua depurada de manera natural y una playa de arena con más de 5.000 metros cuadrados y 200 palmeras.

Pero si por algo destaca este nuevo Parque es por erigirse en modelo de sostenibilidad y respeto al entorno natural. Así, se ha conservado toda la masa vegetal autóctona del Meandro, situada en el contorno perimetral del mismo, asegurando de este modo los procesos geomorfológicos naturales de las riberas del río.

El mantenimiento del parque está articulado en torno a un sistema hidráulico integral y cerrado que parte de la captación del agua del río, su depuración y utilización en zonas de riego o de baño, y finalmente su nueva devolución al cauce, completamente filtrada de forma ecológica y natural (a través de unas láminas de decantación con vegetación). Toda el agua se distribuye a través de una red de canales y balsas que surcará todo el Parque Metropolitano del Agua.

El símbolo de este compromiso de sostenibilidad es la noria de agua gigante (16 metros de diámetro), diseñada por artistas franceses y realizada por artesanos sirios y aragoneses, que recuerda el pasado en común de los pueblos del Mediterráneo y el aprovechamiento sostenible de los recursos hidráulicos.

El Parque cuenta además con multitud de recorridos adaptados, carriles bici, circuitos para atletas y amplias zonas verdes de esparcimiento, como praderas, de uso público. Un pulmón verde que triplica en dimensiones al que hasta ahora el centro natural de Zaragoza (el Parque Grande) y que convertirá el futuro parque empresarial en un espacio aún más privilegiado.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2018 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons