Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

14/04/2016

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.

El salón del centro cultural de Tardienta acogerá las actuaciones de ambas formaciones, que se celebrarán el 2 de julio en horario nocturno. En la localidad altoaragonesa se podrán escuchar los acordes de "Secret Fires", el último álbum de Indie rock de los españoles "Arizona Baby", que para muchos medios es candidato a convertirse en el disco nacional del año. Desde México acudirá la electrónica mezclada con el tradicional sonido Tijuana gracias a Bostich y Fussible, de Nortec Collective, quienes ofrecerán el directo de su trabajo "Motel Baja". Llevarán hasta Tardienta su habitual acompañamiento de instrumentos presentes en la música "norteña": acordeón y sección de vientos, que incluye helicón y trompeta, que harán que la fiesta esté asegurada. Los estilos musicales de ambas formaciones son muy diferentes, pero ambos responden a la temática elegida este año por el festival: "Balas y Pólvora".

ARIZONA BABY

Arizona Baby inauguró en España el neofolk acústico en inglés, marcando un antes y un después en la música Indie-rock española con un sello de marca único: austeridad sonora y filosofía básica. En 2010 se alzaron con el título de Grupo Revelación y, desde entonces, se han sumado varios reconocimientos y galardones, tanto en España como fuera de sus fronteras. El grupo ha ofrecido conciertos en países tan diferentes como: Grecia, Estados Unidos, Hungría, México, Reino Unido o Albania.

En 2015 publicaron su álbum "Secret Fires", que interpretarán en Tardienta, y que el grupo ha definido como "emocionalmente enorme". El grupo lleva desde su publicación participando en festivales (como BBK Live, Arenal Sound, Sonorama, Low o PortAmérica) y realizando conciertos en salas, donde siempre agota las entradas. Muchos medios han considerado su último trabajo como el candidato unánime al Disco Nacional del Año.

NORTEC COLLECTIVE: BOSTICH + FUSSIBLE (MÉXICO/NACIONAL RECORDS)

Nortec Collective es un colectivo de música electrónica fundado en 1999 con el objetivo de mezclar la música tradicional del Norte de México, conocida como música norteña, con música electrónica, creando de esta forma el estilo Nortec. El grupo se ha convertido en uno de los exponentes más importantes e influyentes de la música electrónica latinoamericana, y han triunfado con su impresionante show en directo en los festivales más importantes del mundo: Coachella, Glastonbury, Womex o SXSW. Además se ha confirmado que Nortec Collective estará en el importantísimo festival de música contemporánea Glastonbury 2016.

También han realizado una sesión especial para la prestigiosa plataforma de música Boiler Room. En la actualidad, se encuentran trabajando con el Cirque Du Soleil para realizar una gira conjunta en 2017. Nortec Collective viene a Europa a presentar su último trabajo "Motel Baja" que cuenta con las colaboraciones de Kraftwerk y Tom Tom Club.

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL

La convocatoria para enviar propuestas para formar parte de la programación del festival continuará abierta hasta el 28 de abril. Los artistas (plásticos, diseñadores, fotógrafos, músicos, bandas, espectáculos de calle) que tengan obras adaptadas a la temática "Balas y pólvora" podrán participar en la 14ª edición del festival. Tienen hasta el 28 de abril hasta las 14.00 horas para inscribirse en las dos convocatorias abiertas: la exposición colectiva y los espectáculos musicales. Encontrarán toda la información y las bases en la web: www.estoesloquehay.com.

EDICIONES ANTERIORES

"Estoesloquehay" está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Pablo Pérez Terré, creador del proyecto, lo dirige y coordina desde su inicio. Las poblaciones altoaragonesas de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón y Boltaña han acogido "Estoesloquehay" en anteriores ediciones, con una excelente respuesta y afluencia de público en todas ellas.

Una treintena de artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores participan cada año abordando la temática elegida, trabajo que se exhibe durante los días de la muestra. Las exposiciones realizadas hasta la fecha se han mostrado en lugares tan singulares como una almazara, un pozo de hielo, establos, bodegas o un antiguo refugio de la Guerra Civil y se han dinamizado otros espacios de uso cultural de las poblaciones que han acogido la muestra.

'Estoesloquehay' ha reunido en su dilatada trayectoria a un interesante y colorido elenco de formaciones musicales poco convencionales, muchas de ellas consideradas "de culto", entre las que destacan Marky Ramone (el último miembro en activo de la mítica banda neoyorquina The Ramones), Arthur Brown (pionero del rock psicodélico británico) o Mike Kennedy (exvocalista de Los Bravos), así como bandas tan dispares como Guadalupe Plata, Messer Chups, Wau y los Arrrghs!!!, The Pepper Pots, Lagartija Nick, Chancha Vía Circuito, Bigott, Lucky Dados, Los Coronas, Los Hermanos Cubero, Human Toys, The Legendary Tigerman, Víctor Coyote, Crudo Pimento, Soledad Vélez y muchos otros, todos ellos actuando en pequeñas localidades de la provincia de Huesca.

La XIV edición de "Estoesloquehay" está patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y co-organizada por el Ayuntamiento de Tardienta y Grupo Andante.

flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 3 comentarios


Dice fBkLfVRaC9v:08/05/2016

That's way the beetsst answer so far!




Dice IIuhxzGO:08/05/2016

It’s wonderful to see and enjoy all these amazing pictures especially since I was unable to attend this happy ocan.iocsLove & Blessings to Beth & Lane. (Great) Aunt Estelle




Dice gSM9wlF8Kpa:08/05/2016

Candide, je suis de votre avis, avec une énorme préférence pour ce « malentendos ». Un texte précieux, comme on voudrait en lire plus souvent, qui trouve avec une aisance étonnante le chemin de ces terres peu foulées parce que peel.nnrslesoAlors je participe à votre appel: AVIS aux chasseurs d’étoiles littéraires, une brillante traverse notre ciel, veuillez la retenir avant qu’elle ne file !! http://zfwoqe.com [url=http://cyjrjsqyoq.com]cyjrjsqyoq[/url] [link=http://zslbcqjx.com]zslbcqjx[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons