Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Abiertas las inscripciones al Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo

15/01/2016

El Congreso de Huesca se celebrará los días 10 y 11 de marzo
El Congreso de Huesca se celebrará los días 10 y 11 de marzo

La nueva comunicación para una nueva política; la mujer, el deporte y los medios, las nuevas tecnologías y el poder, los retos de la comunicación digital, el periodismo involuntario o la transparencia en los medios son algunos de los temas que se abordarán en la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en la capital oscense.

La esperada cita anual de los profesionales de la información contará como en años anteriores con la participación de periodistas europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos. El objetivo es ofrecer un encuentro donde los asistentes compartirán conocimientos y experiencias, disfrutando de dos intensos días dedicados al periodismo.

A partir de hoy se pueden realizar las inscripciones a través de la recién estrenada página oficial del Congreso www.congresoperiodismo.com, donde se irán publicando más detalles del evento. Este año, el Congreso está dirigido por una comisión organizadora formada por Pedro de Alzaga, Pepe Cervera, José Luis Trasobares y Fernando García Mongay, que ha sido director del Congreso desde hace 16 años.

David Jiménez, director de El Mundo, será el encargado de inaugurar esta cita periodística que propone doce interesantes conferencias, debates, mesas redondas, entrevistas y presentaciones.

LA NUEVA POLÍTICA, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL CONGRESO

La política tendrá un papel muy destacado este año dentro del programa del Congreso, con ponencias como "Nueva Comunicación para una nueva política", moderada por Ana Pardo de Vera (Publico.es), y en la que participan Águeda Bañón (directora de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza), Lucila Rodríguez de Alarcón (directora de comunicación del Ayuntamiento de Madrid) y Marimar Cabrera (responsable de comunicación de alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza); "Captura política y periodismo", "Cómo se utiliza el soporte digital y las nuevas tecnologías para levantar las alfombras del poder" y "Nuevos formatos para una nueva generación de periodismo político", moderada por Aimar Bretos (subdirector de Hoy por Hoy, Cadena Ser) y en la que intervendrán Álvaro Rigal (redactor jefe de ElConfindencial.com), Clara Jiménez (Maldita Hemeroteca) y Juanlu Sánchez (subdirector de eldiario.es).

Como viene siendo habitual en las tres últimas ediciones, el Congreso de Huesca abordará nuevos proyectos y experiencias de emprendimiento periodístico, en dos presentaciones de "Nuevos Medios Digitales". También se profundizará en la narrativa transmedia como herramienta de negocios en la ponencia "Retos en comunicación digital: narrativas transmedia, emprendimiento y nuevos modelos de negocio", moderada por la coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta, y en la que intervendrán Ana Segura, coordinadora de programas de Aragón Radio; Nerea Vadillo, periodista y profesora del Grado de Periodismo de la Universidad San Jorge; y la emprendedora Noelle Acherson.

Además de medios españoles, en el Congreso intervendrá el periodista Emilio García-Ruiz, managing editor de The Washington Post, que participará en la conferencia "El relato del triunfo de Jeff Bezos y The Washington Post", moderada por la adjunta a director de ElMundo.es Virginia P. Alonso.

Por su parte, la decimoséptima edición del Congreso incidirá en el papel de la mujer en el deporte con la conferencia "Mujer, deporte y medios", moderada por la periodista de DeTacón, Ana Rosa Maza; y en la que intervendrán Clara Sainz de Baranda, autora de "Mujeres y deporte en los medios"; Iñaki Díaz Guerra, periodista de El Mundo; y Lucía Santiago, periodista de la Agencia Efe.

El Congreso de Periodismo Digital también analizará la transparencia de los medios en la ponencia "Transparencia en los medios: máxima apertura, máxima opacidad", moderada por Pedro de Alzaga y en la que participarán el periodista David Espinar y la profesora de la Universidad del País Vasco, María José Cantalapiedra.

En esta cita anual con el periodismo también habrá tiempo para profundizar en el "Periodismo Involuntario", con una charla moderada por América Valenzuela, en la que intervendrá Daniel Seseña, del programa Cámara Abierta de TVE.

Ignacio Escolar, director de Eldiario.es y José Miguel Monzón "El Gran Wyoming", presentador de El Intermedio (La Sexta), mantendrán una conversación antes de la clausura de la decimoséptima edición del congreso que, una vez más, reunirá a más de 350 periodistas.

El Congreso celebrará actividades previas los días 8 y 9 de marzo, con un seminario de periodistas latinoamericanos organizado por Oxfam Intermón y el habitual workshop con los responsables de medios de comunicación, respectivamente.

Como novedad en esta edición, se pretende abrir los contenidos del Congreso a la ciudad de Huesca. Por ello, se van a organizar actividades paralelas, como la exposición "De Gutenberg a Twitter", que propone un recorrido por la historia del periodismo. Además, El Gran Wyoming ofrecerá un concierto con su banda la noche del 11 de marzo en la Sala Edén.

LUIS GRAÑENA, AUTOR DEL DISEÑO DEL CARTEL

El diseño de la imagen de la XVII edición es obra del ilustrador y caricaturista aragonés, Luis Grañena. El cartel se inspira en "el ojo vigilante del periodista, testigo de los acontecimientos", según ha explicado el artista. Grañena inició su carrera como ilustrador y caricaturista en Heraldo de Aragón y cuenta con varios premios SND (Society for News Design). Actualmente colabora con publicaciones de renombre como New Yorker, Liberation o Financial Times Weekend.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca , Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 8 comentarios


Dice pQxCTeZtrrgr:08/05/2016

I can't hear annhityg over the sound of how awesome this article is.




Dice uM58XUcwY9Zg:08/05/2016

Well and on top of paying a ton of money to bring Bieber over, they treated him so bad while he was there, he blogged about how diipaposnted and perturbed he was that the Israeli government blocked him from visiting the places of the Holy Land where Jesus dwelled. Of course, it’s debatable to wonder whether going to see the proverbial manger in the stable only to find the tread marks of an armored bulldozer would have brightened his impressions any.




Dice L6yMGlC1k:08/05/2016

Pas facile pourtant d’être tout à fait à l’aise devant une caméra ! le principal c’est de montrer au public l&tr;uoqinrésêt des villages expo tels qu’ils sont : parce qu’il y a pas mal de nouveautés, des nouveaux pavillons, franchement, ça vaut le coup d’oeil ! http://noiqfrttgn.com [url=http://vgwwqdz.com]vgwwqdz[/url] [link=http://fzjjokjyz.com]fzjjokjyz[/link]




Dice FiPvPxU7:09/03/2017

If your aretclis are always this helpful, "I'll be back."




Dice iejVpuMk2kZA:14/04/2017

Your website has to be the elnetrocic Swiss army knife for this topic.




Dice 9ziZLNwqnhp:14/04/2017

We've arrevid at the end of the line and I have what I need! http://byujyrdcahc.com [url=http://owtgmn.com]owtgmn[/url] [link=http://yftrrvz.com]yftrrvz[/link]




Dice 4aBteehs:15/04/2017

Learning a ton from these neat artlices.




Dice qQWNPYLUK5qo:16/04/2017

It's a plsaeure to find someone who can identify the issues so clearly http://zjhtdbmxfw.com [url=http://sysmeidg.com]sysmeidg[/url] [link=http://vayzcghfs.com]vayzcghfs[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons