Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El título profesional de guitarra y bajo eléctrico ya se puede obtener en Aragón

13/10/2015

Álex Comín (guitarra eléctrica) y Javier Callén (bajo eléctrico) son los profesores que impartirán la nueva titulación
Álex Comín (guitarra eléctrica) y Javier Callén (bajo eléctrico) son los profesores que impartirán la nueva titulación

Desde este curso ya es posible estudiar y obtener en Aragón el Título Profesional de Guitarra y Bajo eléctrico. El Gobierno de Aragón ha autorizado a impartirlo al Centro Città di Roma, autorizado como profesional desde 1998 y que con estas últimas ofrece ya 23 especialidades.

La resolución de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado día 1 y, en estos momentos, el centro privado ha abierto el plazo de inscripción.

"Solicitamos estas nuevas titulaciones porque vimos que existía una carencia en nuestra Comunidad de unos estudios que son muy atractivos y con una demanda potencial grande, tanto de gente que le atrae la especialidad como de profesionales que están interesados en obtener la titulación", explican desde Città di Roma, el primer centro autorizado de estudios profesionales de música en Aragón.

La puesta en marcha de este nuevo título supone un nuevo reto para este centro ubicado en la capital aragonesa (calle Pablo Remacha, 13), cuya responsabilidad gira en torno a dos profesores, titulados superiores y con una reconocida experiencia en las dos nuevas especialidades instrumentales: Álex Comín (guitarra eléctrica) y Javier Callén (bajo eléctrico).

La Resolución del Departamento de Educación establece un máximo de 260 alumnos en las distintas materias que se imparten. Entre ellas se encuentran Piano, Guitarra, Violín, Violoncello, Saxofón, Flauta Travesera, Clarinete, Oboe, Percusión, Fagot o Trompeta. La mayoría están centradas en la música clásica, por lo que con las nuevas especialidades de Guitarra y Bajo eléctrico se amplía el abanico a la música más moderna.


FUNDACIÓN CITTÀ DI ROMA

En los 18 años que Città di Roma lleva funcionando han pasado por sus aulas centenares de alumnos. Sus promotores han creado además una fundación que persigue el impulso cultural, musical y artístico de Aragón mediante un movimiento renovador en los ámbitos social, cultural y educativo, vinculado con la cultura europea, española, aragonesa e italiana.

La Fundación Città di Roma busca ampliar las posibilidades de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados. En este sentido, además de hacia la labor docente, dirige sus principales esfuerzos a la orientación y la formación para el trabajo, la música y las artes entre la infancia y la juventud, así como a ofrecer ocio y tiempo libre formativo a estos colectivos, la promoción del debate público de ideas y la realización de proyectos emprendedores, tanto en el campo social como cultural y creativo, todo ello sin olvidar la participación en diversos programas de cooperación al desarrollo en África y Latinoamérica.

flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
hostal zaragoza
Hostal barato Zaragoza
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 4 comentarios


Dice aDPkoX7HB8Z:12/12/2015

ANDREA ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON MEG,som impresionantes en diertco,eva es mas espectacular en diertco q en cd,sim palabras me kede en el concierto del palau de la musica y es massss espero q si van a ayi q eva toke el SITAR,fues un momento muy especial,eva sentada en un cojin puesto encima d una alfonfra,descalza,parecia un angel,esq eva vale para un roto q para un descosido cm decimos aki, te toca la armonica,la bateria q un sitar, q pasada de mujer,ojala podais disfrutar d ellos prontobesos dsd barcelona




Dice l0kTGyY0Q:13/12/2015

Hola bon deda!!! Hola Andrea, por lo que se sabe parece que ire1n a Ame9rica Latina despue9s del vareno, cuando acaben la segunda parte de la Gira 2009 pero si ire1n o no a Chile .habre1 que esperar a que lo anuncien aqued oficialmente. Esta Gira GATO NEGROb7DRAGd3N ROJO este1 siendo espectacular, la puesta en escena es impactante y no sabes como suena la banda!!! Yo estoy absolutamente enamorada de todos!!! Ojale1 vayan y puedas verlo tfa misma es una pasada!!! Saludos desde Mallorca




Dice PuhEyMSR6lb9:13/12/2015

Hola! A ver si os podemos ver otra vez por Pontevedra poqure el concierto del 13 de agosto de 2008.. FUE UN CONCIERTAZO! Y SONABA GENIAL! Y en primera fila afan mejor..:D:D:D:D:D:D:DOjale1 que os pase9is por aqued. Un beso desde Galicia. Os quiere, echeberri.Sin vosotros muchas cosas de este mundo no hubieran sido posibles http://nsuoyq.com [url=http://lsamrmymc.com]lsamrmymc[/url] [link=http://onquvi.com]onquvi[/link]




Dice UPLUnutbI2:15/12/2015

: Discrepo con el primer ctenmoario, y coincido con el admin, me explico.” La frase el artista se hace o se nace”, pienso que tiene matices, ya que tiene parte de ambas. Pongo mi caso en particular, yo jame1s he tocado un instrumento, jame1s he cantado, pero sin embargo siempre me ha encantado todo tipo de mfasica… de pequef1o cuando empiezas a salir con los amigos, notaba que yo iba al ritmo y algunos de mis amigos iban descompasados.. El caso es que por desgracia a mis padres no se les ocurrif3 apuntarme a guitarra y cuando fui mayor todos decedan que me costareda mucho etc.. Pues bien un deda vi una persona tocar una darbuka ( instrumento de percusif3n) y quede9 tan fascinado que al deda siguiente me compre9 una, pero no encontraba clases de este tipo… Pero mi madre me dijo que su hermano, mi tio… era mfasico y era autodidacta, todo lo aprendif3 sin ir a clases.. y toca guitarra piano etc.. Por lo que me puse en la playa todos los dedas durante 5 horas, cuando llevaba un mes y sin saber que notas tocaba e inventandome ritmos, mi novia me dijo que sonaba muy bien, despues fui adaptandolo a toda clase de mfasica, especialmente house.. y 8 af1os despues, os digo que toco casi cualquier cosa de percusif3n y sigo cualquier cancif3n, sin embargo no se leer un pentagrama y mucho menos se nada de mfasica. Moraleja.. sea la edad q sea puedes aprender a tocar, siempre y cuando tu gene9tica te lo permita.. si yo hubiera empezado desde pequef1o, quize1s hoy sereda mfasico profesional y no mfasico del montf3n. Pd: Por cierto el video no creo q sea fake, simplemente lleva una base debajo, la cual empieza y la nif1a se une para hacer una pista por encima. supersic: genetica?? 5 horas durante dos meses todos los dias?' algo ayuda si pero vamos yo no diria que es genetico. se aprende mas si tienes una gran motivacif3n. Luego si la diferencia entre los muy buenos y los buenos si estara en las capacidades personales de cada uno.


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons