Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El Real Zaragoza luchará en los últimos siete partidos por disputar los playoffs

24/04/2014

Cidoncha pasando el balón
Cidoncha pasando el balónwww.realzaragoza.com

El Zaragoza sumó en la primera vuelta 16 puntos en los 7 partidos que quedan y si repite acabará en promoción. Por el momento, tiene tres jornadas por delante para repetir el guión de la primera vuelta, ya que el conjunto zaragocista encadenó tres victorias ante Girona, Las Palmas y Córdoba.

Establecidos los cálculos, siempre variables en el fútbol, más aún en esta Segunda División con tanta igualdad y en la que cualquier resultado deja de ser una sorpresa, de la promoción de ascenso en la horquilla entre los 60 y 62 puntos, para atrapar las últimas plazas de ese billete a los playoffs, el Zaragoza está en el furgón de cola para alcanzar ese objetivo, víctima de una trayectoria global en el campeonato, pero ha llegado al tramo final con algunos elementos que le permiten albergar cierto optimismo.

Ha recuperado, de la mano de Víctor Muñoz, intensidad, fe y orden, aunque de fútbol mejor no hablar, y la trayectoria reciente también es al alza, con ocho puntos de los 12 últimos. Y, además, tiene un espejo al que mirarse, porque en los siete partidos que restan, pero en la primera vuelta, sumó 16 puntos, cinco victorias, un empate y una derrota. Si repite esa puntuación, se asegurará un plaza de promoción a primera división.

Víctor, eso sí, no quiere ni oír hablar de la promoción hasta que el Zaragoza no se asienta a salvo del peligro del descenso. El entrenador tomo un equipo a la deriva tras la derrota ante la Ponferradina y en cinco jornadas ha sumado ocho puntos que han acercado muchísimo este objetivo. Nunca la salvación en el actual formato de 22 equipos ha estado más cara de 50 puntos y el conjunto aragonés se encuentra a una sola victoria de llegar a esa puntuación. Si gana el domingo en Montilivi podrá casi respirar tranquilo.

De esta forma, el Real Zaragoza empezará el próximo domingo (19.00) en Gerona una 'nueva' liga. Una vez que parecen haber despejado los fantasmas del descenso, los pupilos de Víctor Muñoz centrarán sus esfuerzos en un sprint final que les permita soñar con alcanzar la liguilla de ascenso a Primera División.

A cuatro puntos del Murcia, equipo que marca la última posición que da derecho a disputar los play-off, pero con un nutrido pelotón de competidores, la campaña no parece sencilla. Aunque el Real Zaragoza ya conoce, por sus resultados en la primera vuelta, cuáles son los primeros pasos a dar para colarse en la parte alta de la clasificación.

La plantilla, entonces dirigida por Paco Herrera, logró sumar los nueve puntos en los choques ante los tres enemigos que ahora asoman. Lo hizo ante el Girona con un solitario gol de Álvaro en una jugada a balón parado en la recta final del choque. A pesar de protagonizar un fútbol plano, el club aragonés superó a un rival que ahora llega colista y a cuatro puntos de la salvación. Montilivi será escenario de un partido en el que a nadie le sirve el empate.

El Real Zaragoza también salió victorioso en su visita a Gran Canaria. Roger, que compartía ataque con Henríquez del mismo modo que en la pasada jornada, fue el encargado de anotar el único tanto del partido. Ganar en Las Palmas no era, a priori, misión sencilla. Los insulares solo habían perdido un encuentro en casa y, en la parte alta de la clasificación, afrontaban el duelo con menos presión que los aragoneses.
En esta ocasión el partido se jugará en La Romareda, presentándose una oportunidad única para recortar distancias con un rival directo.

El tercer envite de esta particular serie se disputará en Córdoba. El conjunto andaluz, que en estos momentos precede al Real Zaragoza en la tabla clasificatoria, buscará la revencha tras caer en el municipal zaragozano por 2-1. Rico abrió el marcador al transformar con un fenomenal disparo una falta indirecta y José Mari anotó el tanto de la victoria en el último minuto de descuento después de que los cordobeses empataran mediado el segundo periodo.

Tres partidos, en definitiva, en los que repetir el guión escrito en la primera vuelta. Tres victorias con las que auparse a los puestos de play-off.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 4 comentarios


Dice rmgcU412V1uK:12/12/2015

Great intihgs. Relieved I'm on the same side as you.




Dice LSDpCwCHE2lJ:13/12/2015

Please teach the rest of these internet hoilogans how to write and research!




Dice l6eyiyze:13/12/2015

That adersesds several of my concerns actually. http://kdwsec.com [url=http://gotnlfpa.com]gotnlfpa[/url] [link=http://lpikphekbp.com]lpikphekbp[/link]




Dice fCWmEJam:15/12/2015

I was looking evrrewheye and this popped up like nothing!


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.

En GozaZaragoza.com toda la información del Real Zaragoza


Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons