Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
La Almunia de Doña Godina celebra sus fiestas patronales del 24 al 29 de septiembre

21/09/2012

Cartel de fiestas
Cartel de fiestas

El programa de festejos, en honor a Santa Pantaria, conjuga los actos puramente lúdicos, musicales y taurinos con los culturales y los deportivos. Son 125 actividades con un presupuesto de 233.000 euros

La localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) celebra sus fiestas mayores del 24 al 29 de septiembre en honor a Santa Pantaria. El programa consta de 125 actos entre los que destacan los musicales, los infantiles, los culturales y los deportivos con "el objetivo de que las fiestas mayores sean abiertas, dinámicas y muy participativas, ya que están especialmente diseñadas para todos los vecinos y visitantes y de todas las edades", explica el concejal responsable de los festejos, José María Abad.

Los encargados de abrir las fiestas son los miembros del Club de Tiro con Arco de La Almunia, elegidos como pregoneros de las mismas, al ser un club que cuenta en su haber con varios campeonatos de España. Ellos abrirán unas jornadas festivas para el disfrute de los miles y miles de almunienses y de visitantes que anualmente asisten a las fiestas mayores de La Almunia. Y el lunes, día 24, la tradicional concentración de peñas a las 11.30 horas dará el pistoletazo de salida de la semana festiva.

Las charangas, las comparsas de gigantes y cabezudos, los encierros, las vaquillas, los toros de ronda, los desfiles de carrozas, los conciertos o las verbenas volverán a llenar las calles de la localidad de alegría y diversión, y así hasta 125 actos, que han supuesto un desembolso de 233.000 euros. De esta cuantía, el responsable de los festejos, José María Abad, asegura que se prevén "unos ingresos del 53%, por lo que las fiestas del 2012 se convierten en las más económicas para las arcas municipales de toda su historia".

Además, este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Bajo el slogan: "Sintamos los mismos colores", la Comisión ha impulsado una indumentaria especial para las fiestas con el escudo y la bandera de la localidad y la imagen de la Santa.

Así, en el lunes 24 destacan los encierros de novillos, el espectacular desfile de carrozas, que además confeccionan los vecinos, el concierto de rock y el toro de ronda. El martes 25, Santa Pantaria asume un protagonismo total, que se visualiza en la procesión y ofrenda de flores, una jornada que continúa con magia infantil, las muy populares y populosas carreras pedestres, el partido de fútbol del equipo local contra el Huesca, todo un reto para club Deportivo La Almunia de Doña Godina que compite en Tercera División. También suscita mucho interés la participativa ronda de jotas, la espectacular quema de fuegos artificiales y las actuaciones musicales hasta bien entrada la madrugada.

"Ningún día hay descanso, ni tampoco horas sin actividad", tal como reconoce el concejal José María Abad. Y el miércoles tampoco y, por ello, todos los vecinos y visitantes pueden encontrar el acto que más interés les suscite, como por ejemplo los encierros, incluidos los infantiles, los deportes tradicionales, los gigantes y cabezudos o comidas populares en las peñas. Y como no, el primer concurso provincial de Pop Rock, o el juego de las peñas pasadas las dos de la madrugada, sin olvidar la posterior sesión de vaquillas emboladas.

El jueves, la charanga despierta a quien esté dormido, y siguen los actos en un día en el que sobresale el concierto musical a cargo de Lagarto Amarillo, uno de los grandes atractivos de las fiestas almunienses de Santa Pantaria. El viernes día 28, los encierros, el mercado medieval y las vaquillas se suman al esperado juego de la Oca o al no menos interesante concurso nacional de Emboladores, o un guateque y otro de los grandes reclamos festivos como es el concierto de Andy Lucas a las 0.30 horas.

Al día siguiente, el sábado 29 es la jornada del niño. Charangas, parques infantiles, encierros, concurso de repostería, toros de ronda o teatro de marionetas a cargo del grupo Arbolé son algunas actividades dirigidas especialmente a los más pequeños. Aunque es un día que no se olvida del resto de colectivos para los que el programa festivo sigue intenso con conciertos, monólogos, tracas y la gran Fiesta Matinée con djs locales y nacionales que serán la continuación de la traca y retreta de fin de fiestas. Y si alguien aún tiene fuerzas el domingo por la mañana podrá asistir a un concierto de órgano o a la revista de Luis Pardos.

Más Información: José María Abad, concejal y presidente de la Comisión de Fiestas de La Almunia de Doña Godina. Tel: 630 87 92 96

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons